La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Aralia se encargará del Servicio de Ayuda a Domicilio

Redacción - martes, 7 de agosto de 2018
Aralia se encargará del Servicio de Ayuda a Domicilio
Mariscal ha informado de las mejoras que se han conseguido con el nuevo contrato, para los usuarios y trabajadoras, así como el incremento en el precio por hora

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha informado este martes sobre la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa 'Aralia Servicios Sociosanitarios' por 674.157 euros y un año prorrogable a otro, que se firmará en un plazo de cinco días para entrar en funcionamiento inmediatamente. Todas las trabajadoras actuales deberán ser subrogadas y el nuevo servicio contará al menos con las 38 trabajadoras y un puesto de coordinador, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Mariscal, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha destacado las mejoras que se recogen en el contrato, que son tanto para los usuarios como para las trabajadoras. El nuevo servicio recoge un incremento de los precios de la hora de lunes a sábado que pasa a ser de 13,58 euros la hora; domingos y festivos 15,99 euros la hora y en los planes de choque de limpiezas extraordinarias y especiales 20,37 euros la hora. Lo que supone un incremento de 70.000 euros con cargo al presupuesto exclusivamente municipal que se destina a atender a las personas mayores o dependientes en sus propios domicilios. El servicio está financiado al 75 por ciento por la Junta de Comunidades y al 25 por ciento por el Ayuntamiento. El alcalde ha destacado la experiencia de la empresa adjudicataria que presta este servicio en otras 8 comunidades autónomas; en Castilla-La Mancha se encarga de una residencia de personas mayores en Guadalajara y gestiona en la provincia de Cuenca otras dos residencias, una en la capital y otra en Mota del Cuervo. Actualmente el servicio se está prestando a 210 personas mayores, dependientes en diferentes grados, hasta tres y enfermos terminales; de las que 161 son mujeres y 49 hombres. 

 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol