'El reino', favorita de unos Feroz que viajan a Bilbao

SPC
-

La cinta de Rodrigo Sorogoyen, con 10 nominaciones, se verá las caras con 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, en unos galardones que por primera vez se celebran fuera de la capital

‘El reino’, favorita de unos Feroz que viajan a Bilbao

Los Premios Feroz sacan billete rumbo a Bilbao, donde el próximo 19 de enero se celebrarán estos galardones, una cita que sale por primera vez de Madrid con la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, como favorita en la gala con 10 nominaciones. La presidenta de AICE, María Guerra, y los Javis -que obtuvieron el año pasado el premio a mejor comedia por La llamada- fueron los encargados de dar a conocer las nominaciones. Además, están entre las favoritas Quién te cantará, de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; Todos lo saben, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con seis menciones; y Petra, de Jaime Rosales, con cinco. 

Otras de las nominadas son Campeones, Viaje al cuarto de una madre y Carmen y Lola, con cuatro; La enfermedad del domingo, con tres nominaciones o Las distancias, con dos. Además, una decena de cintas consiguen una nominación, entre los que destacan títulos como Superlópez o Yuli. 

En el de interpretación en la categoría de cine, las cinco nominadas que aspiran al premio L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista son Bárbara Lennie por Petra, Penélope Cruz por Todos lo saben, Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre, Alexandra Jiménez por Las distancias y Eva Llorach por Quién te cantará. 

Por su parte, como mejor actor protagonista en esta misma sección, los miembros de la AICE destacaron a Javier Bardem por Todos lo saben, José Coronado por Tu hijo, Javier Rey por Sin fin, junto a Antonio de la Torre por El Reino y Javier Gutiérrez, por Campeones.