El espíritu de la Semana de Pasión vuelve a Cuenca con una muestra fotográfica

IPNOVA
-

La Junta de Cofradías entregó a David Sáiz el primer premio del VII concurso de instantáneas semanasanteras por 'Camina en Soledad'

El espíritu de la Semana de Pasión vuelve a Cuenca con una muestra fotográfica - Foto: Reyes Martínez

El museo de la Semana Santa comenzó ayer su curso expositivo con la inauguración de la muestra de fotografía nazarena que, como cada año, expone los mejores trabajos de numerosos fotógrafos conquenses.
Durante la inauguración se entregaron los premios a los tres galardonados. El primer premio fue para la fotografía Camina en Soledad, de David Sáiz Olivares. El ganador recibió un premio en metálico de 400 euros, acompañado de un diploma. El segundo premio, una instantánea de Sergio García Mondara, obtuvo 100 euros y un diploma que recogió durante el acto de ayer su primo pequeño. Finalmente, el tercer premio que recibió un diploma acreditativo. El cartelista de la Semana Santa 2014, Miguel Ángel Caballero, recogió el galardón en nombre de Alejandro Miguel Simón Rodríguez. 
Durante la inauguración, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca resaltó el buen trabajo de todas las obras, aunque «sólo hemos podido realizar una pequeña selección, había una gran calidad». La Junta de Cofradías agradeció, como en cada edición, a todos los participantes las imágenes enviadas y asegurara que, un año más. No obstante la decisión del jurado fue muy difícil, pues todas eran de «una gran calidad».
Esta séptima edición del concurso de fotografía de la Junta de Cofradías estaba patrocinada por la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja. 
«Como viene siendo tradicional el concurso evoluciona de motivos. Antes, la totalidad de las obras correspondían a figuras o imágenes. Ahora los fotógrafos que presentan sus obras intentan plasmar detalles, momentos instantes característicos de nuestra semana de pasión», remarcó Abarca durante la inauguración, a la que asistieron una gran cantidad de fotógrafos y aficionados conquenses.