La artesanía de Nueva Luz abre la temporada expositiva del auditorio

R.L.C.
-

La concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, María Victoria Saiz, confirma que «es un lugar muy demandado para exponer, sobre todo el hall, porque es muy accesible»

Miembro de la junta directiva de la asociación Nueva Luz y monitores, junto a la edil de Cultura, este martes en la inauguración de la exposición. - Foto: R.L.C.

La muestra de la asociación Nueva Luz, enmarcada en la Semana de la Salud Mental 2014, inauguró ayer la nueva temporada de exposiciones del auditorio de Tarancón. La concejal de Cultura, Festejos yParticipación Ciudadana, María Victoria Saiz, confirma que «es un lugar muy demandado para exponer, sobre todo el hall, porque es un lugar muy accesible». Asimismo, añade que «al igual que el curso pasado, de finales de septiembre hasta junio, cada 15 días habrá exposiciones diferentes».

La oferta cultural de los próximos meses en el auditorio, adelanta, se completará con los actos que durante la mayor parte de los fines de semana programen principalmente colectivos locales.

Hasta el 12 de octubre se pueden contemplar y comprar los trabajos realizados durante el año por personas con enfermedad mental, usuarias de la asociación pro-salud mental Nueva Luz y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL). «Esta vez hemos querido innovar, animamos a la gente de Tarancón y la comarca a que se acerque, porque hay cosas nuevas», detalló en el acto inaugural Pilar Gómez, presidenta de Nueva Luz, junto a usuarios, profesionales y miembros de la junta directiva de la asociación.

La artesanía que vende Nueva Luz está representada en la variada exposición del hall, con objetos realizados en sus talleres de encuadernación, restauración de muebles, pirograbado en madera y manualidades.  Además, en el escaparate del auditorio municipal, se muestran los carteles del concurso para centros educativos convocado con el lema Abriendo mentes, cerrando estigmas.

La asociación recibe numerosos encargos

La presidenta de Nueva Luz asegura que a lo largo del año los usuarios realizan «muchísimas cosas de encargo» para personas que valoran su labor y deciden colaborar con esta causa solidaria, ya que todos los fondos recaudados van destinados para la asociación comarcal pro-salud mental, con sede en el CRPSL de Tarancón. No obstante, Pilar Gómez apunta que «más que lo que suponen las ventas en el aspecto económico, está la satisfacción para ellos de venderlo, trabajamos mucho la inserción social y laboral». Los actos de la Semana de la Salud Mental siguen mañana con un encuentro de fútbol entre Nueva Luz y alumnos de centros educativos y el tradicional concurso gastronómico del colectivo. El viernes será el acto institucional del Día de la Salud Mental, a las ocho en al auditorio, con la rifa de una gran cesta con productos donados por empresas y un barco en madera del artista local Domingo Gómez.