La rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón deberá estar acabada en marzo de 2015

Riánsares L.C.
-

La jornada de sensibilización sobre el Plamit en Tarancón registró una escasa participación

La rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón deberá estar acabada en marzo de 2015

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, asegura que la rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón, ubicada en la plaza de la Constitución, debe estar terminada en marzo de 2015. La obra, con un presupuesto de 100.000 euros de inversión, es una de las 31 actuaciones que se van a llevar a cabo en 28 municipios de la provincia con cargo al Plamit (Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas) impulsado por la institución provincial. 
Prieto, que junto a la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, inauguró la jornada de sensibilización del Plamit que tuvo lugar el viernes en la Casa de Cultura de la localidad taranconera, afirmó que «en un par de meses posiblemente» estará adjudicada la obra prevista en la Casa de Piedra. Para Bonilla, este proyecto supondrá «hacer realidad contar con un espacio cultural donde se abrirá el Museo de la Semana Santa, clave dentro de nuestra tradición y nuestra cultura». Alabó la apuesta del presidente de la Diputación por el turismo y la cultural y su compromiso con Tarancón y el resto de la provincia. «Apostar por el turismo y la cultura, no solamente es apostar por algo muy importante que forma parte de nuestras raíces y nuestra historia, sino sobre todo es hablar de futuro, de empleo y de desarrollo económico», significó la alcaldesa. Por su parte, el presidente de la Diputación destacó el compromiso de Tarancón con el patrimonio, poniendo como ejemplo el sello que por primera vez se ha hecho del Arco de la Malena o la intención de ceder el mercado municipal para que una empresa pueda rehabilitarlo y convertirlo en un centro comercial. 
La jornada de sensibilización del Plamit, que contó con escasa participación, dio a conocer el resto de actuaciones previstas en una apuesta por vertebrar el turismo en toda la provincia con el ánimo de conseguir que los visitantes puedan conocer también otros lugares de Cuenca, y a la inversa. Además, Tarancón acogió hace un año un curso de formación sobre turismo y otras actividades de sensibilización. 
«Si los habitantes somos los primeros en dar a conocer lo nuestro, llevaremos un camino ya recorrido», comentó Prieto en la localidad al recordar que el Plamit pretende asegurar el futuro del patrimonio conquense al fomentar el turismo como recurso económico fundamental, creando oportunidades de empleo e impulsando el desarrollo de la provincia.