La Junta advierte que la aprobación de las enmiendas de PP y Podemos impedirían organizar en Cuenca la exposición "Mil años de arte medieval"

latribunadecuenca.es
-

La Delegación Provincial de la Junta en Cuenca ha iniciado los contactos para solicitar a las principales instituciones, asociaciones profesionales y colectivos sociales de la ciudad que pidan al Partido Popular y a Podemos la retirada de las enmiendas que han presentado a los presupuestos regionales de 2017 y que supondrían el cierre del Museo de las Ciencias, además de frenar otros eventos culturales previstos para este año.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha empezado esta ronda de reuniones con el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, pues considera que la aprobación de estas enmiendas tendría consecuencias “muy negativas” para el sector turístico.

Y es que Godoy ha recordado que el Museo de las Ciencias “es un referente cultural pero también un foco de atracción turística muy importante para la ciudad de Cuenca, por lo que su cierre afectaría a los empresarios de la hostelería, especialmente a los del Casco Antiguo”.

Asimismo, ha explicado que la retirada de los fondos con los que trabaja la Fundación Impulsa, como proponen el Partido Popular y Podemos, también supondría que no se podría organizar la exposición “Mil años de arte medieval” que el Gobierno regional quiere traer a Cuenca este año.

El delegado de la Junta ha explicado a Zorita que el objetivo de la Junta es “organizar una gran exposición, con gran poder de atracción, para continuar avanzando en la recuperación del sector turístico en Cuenca”. Algo similar  a lo que ya ocurrió con exposición La poética de la Libertad, que recibió más de 107.000 visitas y generó un volumen de negocio de alrededor de 14 millones de euros.

Pero, además, Godoy ha recordado que la Fundación Impulsa desarrolla acciones de promoción turística que tampoco se podrían llevar a cabo, y colabora con la organización de eventos culturales, como la Semana de Cine de Cuenca, que perderían esa financiación.

En definitiva, el delegado de la Junta ha pedido a los hosteleros conquenses que soliciten al Partido Popular y a Podemos que “se abran al diálogo con el Gobierno regional, pues todos estos proyectos son necesarios para seguir impulsando el turismo en Cuenca y, a través de él, generar riqueza y empleo”. 

Para terminar, Godoy ha querido ser muy claro y ha aseverado que las enmiendas del Partido Popular y Podemos “no proponen ningún cambio de gestión, sino un recorte presupuestario en la Fundación Impulsa de casi el cien por cien, lo que haría peligrar muchos proyectos en la ciudad de Cuenca y costaría puestos de trabajo”.