El Ciudad Encantada viaja a Barcelona con el reto de confirmar su progresión

Héctor Madrigal
-

Los hombres de Lidio Jiménez, sin nada que perder, quieren ser competitivos en el Palau

La defensa del Ciudad Encantada trata de frenar un ataque del BM Benidorm. - Foto: Reyes Martínez

Sin apenas tiempo para digerir la amarga derrota cosechada ante el BM Benidorm, el Ciudad Encantada visita (20,30 horas) al enemigo más temible de la Liga Asobal: el omnipotente FC Barcelona.
 
La batalla se presenta tremendamente desigual ante la imponente calidad que atesora el conjunto de Xavi Pascual, diseñado para conquistar la Liga de Campeones. El portero toledano Pérez de Vargas, el extremo izquierdo islandés Sigurdsson y el lateral tunecino Jallouz incrementan la competitividad de un grupo de ensueño, al que se suman jugadores de la talla de Noddesbo, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Sorhaindo, Saric, Rutenka, Morros, Lazaroz y el gran Nikola Karabatic, entre otros.
 
Con estas premisas, los conquenses tratarán de dar la cara ante un adversario que, salvo hecatombe, acabara invicto el campeonato doméstico. Los más jóvenes del grupo, como Limonero, Marchán, Samuel Ibáñez, Mateo Pérez y Sergio López dispondrán de minutos ante los blaugranas en el Palau.
 
«Es un partido que ilusiona mucho a los chavales y en el que trataremos de competir en todo momento. Sabemos que es imposible sumar y sorprenderles, pero trataremos de hacer las cosas bien y que el encuentro nos sirva para pulir detalles y continuar progresando», explica el técnico Lidio Jiménez.
 
El resultado, como subraya el míster del GlobalCaja, será lo de menos frente a un adversario que apabulla en todos sus envites domésticos. Así lo reflejan sus números, con 37,75 goles a favor y tan solo 24,75 en contra.
 
«Lo han ganado todo, pero el gran mérito del Barcelona es que se toma cada duelo como una final y siempre sale motivado a la pista. Eso es mérito, en gran parte, de su entrenador», incide el míster.
 
Regreso. La única baja del GlobalCaja será la del capitán David Mendoza, que aún no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla. Más segura parece la presencia de David Balaguer, con un golpe en el cuádriceps. El extremo barcelonés, el gran puntal ofensivo del Ciudad Encantada, regresa a su casa tras formarse nueve años en la entidad culé: «Será un choque muy especial después de pasar allí tanto tiempo. Es el mejor equipo del mundo, pero queremos seguir mejorando y adquirir más confianza».
 
En su exigente camino a la permanencia, los de Cuenca esperan plantarle cara al FC Barcelona antes de volver a su verdadera Liga y medir sus fuerzas con el Zamora.