Pilotos campeones del mundo de Trial Indoor se dan cita este sábado en la Plaza de Toros para una exhibición

latribunadecuenca.es
-

Varios pilotos campeones del mundo de Trial Indoor se darán cita este sábado, 1 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de Toros de Cuenca para realizar una exhibición que tiene lugar en la ciudad por primera vez.

Así lo han indicado este viernes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; acompañado del concejal de Deportes, Ángel Llorens; el director del evento, Francesc Tarres; y los pilotos Adam Raga y Yoshiaki Nomoto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre los participantes se encuentran el 20 veces campeón del mundo, Toni Bou; el seis veces campeón del mundo y actual subcampeón, Adam Raga; el campeón del mundo junior 2014, Jaime Busto; el piloto de BackFlip, Yoshiaki Nomoto; el diez veces campeón del mundo de BikeTrial, Dani Comas; y Oriol Noguera, entre otros.

Mariscal ha destacado la calidad de los participantes, de los organizadores y el lugar en el que va a tener lugar el espectáculo, una Plaza de Toros que ha sido renovada, ha indicado, y en la que espera que disfruten "las cientos o miles de personas que hasta ella se acerquen".

Por su parte, el director de este evento ha señalado que se trata de un nuevo formato en el que lo que se busca es que los pilotos "den el máximo, sin la tensión y los nervios que conlleva la competición". Por eso, ha explicado, para popularizar más este deporte han establecido un reglamento "mucho menos estricto con el objetivo de hacer disfrutar al público".

Durante el evento habrá una exhibición de saltos y otra de Biketrial y además se dispondrán tres motocicletas eléctricas para niños, que podrán probar en el parking anexo a la plaza, si tienen la entrada adquirida, de venta en taquilla.

"MUCHO MÁS SHOW"

En cuanto al piloto, Adam Raga, ha manifestado que "se va a dar mucho espectáculo y el público va a disfrutar muchísimo porque va a ser mucho más show". Pues, ha señalado, "al no ser una carrera puntuable se podrá arriesgar muchísimo más y sacar cien por cien".

Finalmente, el concejal de Deportes ha destacado "la ilusión y el esfuerzo" con el que se ha trabajado desde la concejalía para poder traer este espectáculo para todo tipo de públicos y ha animado a los conquenses a que se acerquen a ver el espectáculo.

Imprimir
© 2016 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte d