Cruz Roja analiza los retos para los próximos años de la institución humanitaria

latribunadecuenca.es
-

Unos 80 delegados y el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha se reunieron en Cuenca para trabajar sobre los dictámenes que se acordaron en la octava asamblea nacional que se celebró en marzo.
 
La idea del Encuentro Regional de Presidentes Locales de Cruz Roja, que se celebra en el hotel Torremangana, es establecer una línea común de trabajo así como abrir otros cauces en nuevos campos como la llegada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio.
 
Al acto asistieron ayer Amelia López, directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades; José Ángel Palacios, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca; Javier Gimeno, vicepresidente nacional de Cruz Roja España; Jesús Esteban, presidente autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha; y Jesús Huete, alcalde en funciones de Cuenca.
 
Precisamente, Huete destacó la importancia de organismos como Cruz Roja, a la que señaló como «pilar fundamental de la sociedad actual».Del mismo modo, subrayó el valor de las  personas que integran Cruz Roja ya que «cuando ven una necesidad se lanzan a ella sin calibrar los problemas, simplemente ayudan».
 
Asuntos como el Plan de Acción de Cruz Roja, la transparencia y el buen gobierno, el equipo de trabajo local y la comunicación ocuparon toda la jornada del sábado, mientras que durante la mañana de hoy se incidirá en áreas más concretas como es la ayuda al refugiado, el fomento del empleo para familias con todos sus miembros en paro o las unidades de emergencia social.