Aprueban una OPE de 975 plazas para Administración General

LT
-

La Oferta Pública de Empleo convocada este año contará con 492 puestos de trabajo para funcionarios y otros 483 para personal laboral. Unas 766 plazas serán de acceso libre y 209 de promoción interna.

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado en las correspondientes mesas sectoriales de negociación la Oferta Pública de Empleo (OPE) de funcionarios y personal laboral para este año, que ascenderá a un total de 975 plazas. Así se recoge en una nota de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Este acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos se alcanzó en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, y en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, en las que se incluía entre los puntos del orden del día la negociación de la OPE para 2018.

Así, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario se aprobó, sin ningún voto en contra de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público para funcionarios, que será de 492 plazas, siendo 362 de acceso libre y 130 de promoción interna.

Por su parte, en la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo se aprobó por unanimidad la OPE de este año para personal laboral, que ascenderá a 483 plazas. De esta cifra total, 404 plazas serán de acceso libre y 79 de promoción interna.