La procesión del Hosanna estrena medidas de seguridad

Manuel Pérez
-

El control se incrementará en San Felipe Neri durante la bendición de palmas para que las calles laterales de la iglesia estén despejadas como vías de evacuación

 
Las nuevas medidas de seguridad arbitradas por el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de la Semana Santa de Cuenca se estrenarán este Domingo de Ramos en la procesión del Hosanna. 
Según lo aprobado en la reunión del pasado día 18, a petición de la Junta de Cofradías, se reforzará la seguridad en la iglesia de San Felipe Neri durante la bendición de las palmas. El objetivo es controlar la ocupación del espacio para garantizar que el recorrido procesional y las vías de evacuación (los dos callejones laterales de la iglesia) queden despejados. Los espectadores deberán ocupar exclusivamente las aceras, quedando prohibido invadir la calzada. 
Igualmente, a la llegada de la procesión a la Plaza Mayor, también se reforzará el control para delimitar la zona correspondiente a los espectadores y la del desfile.
 
La procesión. La procesión del Hosanna, en la que desfilan los pasos de Jesús entrando en Jerusalén La Borriquilla (Luis Marco Pérez, 1949) y Nuestra Señora de la Esperanza (Eduardo Ladrón de Guevara, 1990), partirá a las 9,30 horas de la iglesia de San Andrés y finalizará en torno a las 13,30 horas en la catedral. 
Uno de los puntos interesantes del recorrido es la bendición de palmas y ramos de olivo a las puertas de San Felipe Neri a cargo del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, sobre las 12,30 horas.
 
Restricciones. Con motivo de las procesiones de Semana Santa, el horario de algunas lineas del servicio de transporte urbano se verán afectadas. En el caso concreto de hoy, se suspenderán las salidas de las líneas 1 y 2 entre las 10,30 y las 15 horas (ambas incluidas), y se desviarán las líneas 5 y 6/7 entre las 10,30 y las 12 horas en sentido El Mirador por San Ignacio de Loyola.