Un grupo de afiliados de UGT-Cuenca inicia una recogida de firmas para que se paralice el ERE en el sindicato

latribunadecuenca.es
-

Un grupo de afiliados de UGT-Cuenca ha iniciado una recogida de firmas para exigir la paralización del ERE en UGT-Castilla-La Mancha, que ha afectado a cuatro de los seis trabajadores con que contaba la Unión General de Trabajadores en la provincia de Cuenca, según ha explicado Jesús Salvador, uno de los impulsores de esta iniciativa, que ya ha obtenido más de doscientas adhesiones.

  En declaraciones a Europa Press, Salvador ha agregado que el objetivo es hacerlas llegar a la ejecutiva regional para que se "revierta" la situación del sindicato en Castilla-La Mancha, que en provincias como Cuenca cuenta con solo dos trabajadores, un abogado y un técnico, para atender a más de 4.000 afiliados.

  Una "delicada situación" que, augura, "mermará" la capacidad de atención y servicio en la provincia, dado que, si el letrado acude al Juzgado y el técnico debe realizar cualquier gestión fuera de la sede "tiene que echar el cierre". Se trata de una estructura "escasa y claramente inviable" y que "no va a cumplir los objetivos que se precisan", según recoge el comunicado que han hecho público este martes.

  De esta forma, en la Federación de Industria, Construcción y Agro solo hay dos trabajadores contratados, mientras que en la Federación de Empleados de Servicios Públicos quedan cinco o seis liberados, pero tampoco hay ningún contratado y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo no cuenta con nadie en Cuenca.

  Se trata, ha lamentado, del tercer ERE que sufren los empleados de UGT Cuenca en los últimos años y solo afecta a "trabajadores de base". "El ejecutivo se libra, y eso nos fastidia, no lo vemos bien", ha concluido.

  En esta situación, "si no hay trabajadores", resulta "imposible contar con una nueva ejecutiva", ha resuelto, para espetar que todos los trabajadores que siguen "implicados" en el sindicato "no dan más de sí".