El Pleno aprueba por unanimidad dedicar una calle a 'Paletilla'

R.L.C.
-

El Partido Popular se abstiene en la ratificación de cinco modificaciones de crédito, de un total de más de 400.000 euros, para el desarrollo de diversos proyectos durante este año

El Pleno aprobó el jueves en sesión ordinaria correspondiente al mes de abril dedicar una calle en homenaje póstumo a José Luis Sánchez Paletilla, a petición de asociaciones culturales y grupos de teatro. Todos los grupos políticos votaron a favor de iniciar el oportuno expediente, que derivará en el cambio de nombre de la actual calle Santa María de la Cabeza, donde se encuentra el campo de fútbol San Isidro. El PP propuso que en la denominación aparezca también el apodo con el que se conocía al popular taranconero, como es deseo de la familia, y el resto estuvieron de acuerdo.

También se aprobaron cinco modificaciones de crédito por un valor total de más de 400.000 euros para el desarrollo durante este año de diferentes proyectos, como el taller de empleo de rehabilitación de la Casa de Piedra, el POS 2016 de asfaltado y mejora del acerado, el Plan Extraordinario de Empleo o el sellado de La Escombrera, en el camino de Olcesa. “Vamos a intentar llegar a un acuerdo con los propietarios para la adquisición de los terrenos a través de una comisión negociadora, proceder al sellado, que es un problema que se lleva arrastrando tiempo, y después crear un vertedero de inertes”, explicaron después por parte del equipo de Gobierno.

El Grupo Municipal Popular se abstuvo a todas estas modificaciones, motivadas porque los presupuestos están prorrogados desde 2013 al estar la empresa municipal Tainsa en concurso de acreedores. María Jesús Bonilla, portavoz del PP, señaló que “no estamos de acuerdo en la forma, aunque sí en el fondo, se tenía que haber elaborado ya el Plan Económico-Financiero y no tenemos claro cómo va a afectar a la regla de gasto”. El interventor aclaró que “previsiblemente va a afectar, pero no se sabrá hasta dentro de un año, ya se inclumplió por primera vez en 2014 y en 2015 se debería haber elaborado el citado plan”.

Entre otras cuestiones, el Pleno también aprobó -con la abstención de Ganemos-IU- declarar de especial interés de utilidad de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa, ante el desarrollo de unas obras a realizar en el edificio para la mejora de su accesibilidad, y la aprobación de las bases para la urbanización del AREG/AREU 38, de iniciativa privada, situado frente al restaurante STOP, en la avenida Adolfo Suárez.

Por otro lado, debido a varios errores en el informe presentado ante el Pleno, el punto para la ratificación del convenio entre el Ayuntamiento e Iberdrola para el acondicionamiento eléctrico del polígono Senda de los Pastores tuvo que retirarse.