La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 26 de septiembre de 2017
Deportes

La Diputación de Cuenca incrementa un 17% los deportistas becados este año

latribunadecuenca.es - sábado, 9 de septiembre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

La Diputación de Cuenca, a través del Servicio de Deportes, ha concedido becas por un importe total de 30.000 euros a 56 deportistas destacados de nuestra provincia, lo que supone un incremento del 17 por ciento en el número de beneficiados con respecto al ejercicio anterior cuando se elevaron a 48, tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Óscar Pinar, quien, además, ha llamado la atención sobre la importancia de este tipo de subvenciones, que ayudan a nuestros deportistas a afrontar los costes que conllevan la práctica de su disciplina deportiva tanto a nivel regional como nacional e, incluso internacional, tales como los traslados, las sesiones de fisioterapia, fichas federativas, etc…

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este viernes la resolución de la convocatoria de estas becas, cuya cuantía ha oscilado entre los 1.200 y los 150 euros, destacando las recibidas por los palistas Víctor Pardo, Arantza Toledo y Samuel Alcalde, quienes han disputado pruebas internacionales tanto durante 2016 como durante el presente ejercicio.

El piragüismo es la disciplina deportiva que más becados tiene este año con 16. Le siguen natación, con 11; atletismo, con 9; triatlón, con 4; salvamento y socorrismo y voleibol, con 3; pádel, con 2; y ciclismo, tenis, tiro con arco y gimnasia rítmica, con 1.
Una convocatoria de becas que, según ha remarcado Pinar, tiene una excelente acogida entre los deportistas de élite de la provincia y, muestra de ello, bien puede servir el hecho de que cada año son más los deportistas que solicitan estas ayudas, constatando que el deporte conquense cada vez está en mejor forma.

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol