La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Globalcaja apoya el programa 'Oficio de Tinieblas' del coro Alonso Lobo

latribunadecuenca.es - domingo, 29 de marzo de 2015
Marta Martínez y Carlos de la Sierra firman el convenio de colaboración. - Foto: La Tribuna

 
Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja, y Marta Martínez, presidenta del Coro de Cámara Alonso Lobo, han firmado un convenio de colaboración dirigido a la realización del programa Oficio de Tinieblas, tanto  en Cuenca capital como en la provincia. 
Este programa cumple perfectamente los objetivos perseguidos por ambas entidades, como son promover el desarrollo cultural y económico en la provincia de Cuenca, que es uno de los objetivos fundamentales de la fundación; y por otro, difundir la música vocal a través de conciertos a capella o con grupos instrumentales mediante la realización de actividades socio-educativas relacionadas con la actividad coral y vocal, objetivo específico de esta agrupación musical.
El programa Oficio de Tinieblas recibió el premio de investigación por parte de la Diputación. Este año se cumple el vigésimo aniversario de su primera interpretación en la ciudad de Cuenca. El año pasado se realizó en el monasterio de la Orden de Santiago de Uclés, donde fue tal el éxito de esta interpretación, tanto por la calidad musical como ambiental de este enclave, que este año ha llevado a repetirlo en el mismo lugar.
El Coro de Cámara Alonso Lobo, dirigido por Luis Carlos Ortiz,  se fundó en 1985 con el objetivo de estudiar y difundir la música polifónica, especializándose en el renacimiento español.
Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, lrlanda, Austria, China, Hungría, Lisboa, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Polonia y Eslovaquia, en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín, donde obtuvo el primer premio en el  IV lnternational Festival of Choirs.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD