La Policía evita el robo en los antiguos almacenes municipales

Europa Press / D. G.
-

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca evitaron el robo en las dependencias municipales de los antiguos almacenes cuando sorprendieron a un individuo cuando intentaba forzar una de las ventanas para acceder al interior

Según informó ayer Europa Press, agentes de la Policía Nacional habrían detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.  El detenido fue sorprendido «in fraganti» por un radiopatrulla en el momento en que golpeaba la contraventana de madera de un local ubicado en un edificio de propiedad municipal, en el cual se guarda material audiovisual. El detenido es un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo.
 
Antiguos almacenes. El intento de robo se produjo en los antiguos almacenes municipales, según fuentes fidedignas, y como confirmó posteriormente el presidente del grupo folclórico Voces y Esparto, José Fernández, al ser el lugar donde guardan parte del material que utilizan en sus actuaciones.
Fernández precisó que fue la Policía Nacional la que les informó del suceso que se produjo el viernes de la semana pasada sobre las 12,00 de la mañana. «Afortunadamente se quedó en un intento ya que no llegaron a pasar y por lo tanto no robaron nada», explicaba el presidente que tras el aviso policial fueron a las dependencias para revisar el material. Comenta que llevan usando estas dependencias desde hace aproximadamente un año y no habían tenido problemas nunca.