Page gana a Núñez en Almansa en una encuesta del PSOE

Redacción - jueves, 20 de diciembre de 2018
Reunión de Page con Núñez en el palacio de Fuensalida.
De celebrarse hoy las autonómicas, la candidatura del PP obtendría el 36,8% de los votos, un 4,58% menos de apoyo que con Cospedal, frente al 39,8% del PSOE, que crece un 7,67%

El nuevo líder del PP regional, Francisco Núñez, no ganaría en Almansa, municipio del que ha sido alcalde casi  8 años, de celebrarse hoy las elecciones autonómicas, previstas para el 26 de mayo. En concreto, la candidatura popular obtendría el 36,8% de los votos, frente al 39,68% de la encabezada por el actual presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se sitúa como primera fuerza política en intención de voto en esta localidad albaceteña. Es más, el PP de Núñez tendría un 4,58  menos de apoyo que el PP de Cospedal en 2015 mientras que lo socialistas subirían un 7,67%. Cospedal sacó en 2015 una ventaja de 9,3 puntos a García-Page, que ahora se esfumaría y daría al actual presidente una diferencia de su favor de tres puntos en estimación de voto.
Así se desprende de la encuesta encargada por el PSOE, a la que ha tenido acceso La Tribuna. Un muestreo, elaborado por SW Demoscopia en base a 389 entrevistas y que fue realizada entre el 26 y el 30 de noviembre, que también sitúa a Núñez por detrás de García-Page en valoración. Mientras que el socialista es el líder más valorado por los almanseños, con un 6,11 de nota, el ‘popular’ se queda en segundo lugar, con un 5,88.  En grado de conocimiento, sin embargo, el exalcalde de Almasa supera al presidente de la Junta: 94,97%frente al 88,18%.
Otro dato llamativo  sería que más del 34 por ciento de los votantes no sabe todavía a quién votará. Un llamativo porcentaje de indecisos que puede esconder un importante ‘voto oculto’ a formaciones como la ultraderechista VOX, que en esta encuesta apenas lograría el 0,27% del voto directo.  A la pregunta de ‘suponiendo que mañana se celebraran elecciones autonómicas a las Cortes usted a qué partido votaría’, el 21,88%de los encuestados responden que PPfrente al 26,68%del PSOE. Ciudadanos logra el 2,93%, Podemos el 2,41% e IU el 2,65%.
No hay que olvidar aquí, que el propio García Page confirmaba a finales de la semana pasada que  VOX obtendría hoy en Castilla-La Mancha en torno a un  8 por ciento de los votos, según las encuestas que maneja el Gobierno.
También significativa es la pérdida de peso electoral de la coalición entre IU y Podemos. En concreto, Unidas Podemos se estaría dejando por el camino un 6,4 por ciento de los votantes.
Ciudadanos y PSOE son las dos únicas fuerzas políticas que subirían su margen de votos en Almansa en las autonómicas. Los socialistas lo harían  un 7,6%, mientras que los de Rivera rozarían el 4%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD