La Diputación responde: "Nunca dejamos de trabajar para garantizar el servicio del Albergue de Animales"

latribunadecuenca.es
-

La diputada provincial de Asistencia Técnica al Municipio, Paloma García Casado, ha salido en defensa del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ante las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena, en las que le acusa de “faltar a la verdad” a la hora de responder a una pregunta de su grupo en relación a la situación del servicio de recogida de animales.

García Casado es rotunda en esta cuestión y asegura que “el presidente de la Diputación no mintió en la respuesta a la pregunta planteada por su grupo, porque en julio esa era la situación real del servicio en ese momento; es decir, se estaba prestando de la forma habitual, tan solo se habían producido problemas puntuales en la recogida de animales al haberse cambiado el número de teléfono de ese servicio”.

Sin embargo, tal y como aclara la diputada, la situación cambió posteriormente y se detectaron anomalías graves en la prestación del servicio del Albergue de Animales por parte de la adjudicataria Olescan. De ahí que se emprendieran las acciones pertinentes para el inicio del expediente de resolución del contrato con esta empresa, tal y como se recogía en el Decreto dictado en el presente mes de agosto.

Esto, a su juicio, no deja lugar a dudas sobre el hecho de que “Diputación nunca ha dejado de trabajar para garantizar el servicio del Albergue de Animales”. No en vano, mientras los trámites de la resolución del actual contrato siguen su curso, en el Área de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) “no estamos con los brazos cruzados y ya se están realizando las gestiones oportunas para que una empresa preste este servicio de manera provisional hasta que haya un nuevo adjudicatario”.

Nota de Prensa
“El objetivo primordial e inmediato –aclara- es que la normalidad regrese al servicio cuanto antes y los Ayuntamientos de nuestra provincia puedan disponer de él cuando lo necesiten”. De hecho, Diputación está en permanente contacto con las protectoras de animales en aras de prestar un servicio adecuado a la ciudadanía.