Alrededor de 900 personas visitan el Paleontológico su primer sábado

D. Guijarro
-

El inicio de la Semana Santa, el buen tiempo y la entrada gratuita disparan la llegada de turistas al Ars Natura

Pocas personas podían imaginar que el recién estrenado Museo Regional de Paleontología tuviera un estreno así en su primer fin de semana. Según confirmaron trabajadores del centro, ayer 380 personas lo visitaron por la mañana y, media hora antes de cerrar las puertas, llevaban contados 505 visitantes más por la tarde, «y todavía sigue entrando gente», aseguraba Julián Razola, ordenanza del Museo.
«No teníamos ni idea de lo que podía pasar, pero lo cierto es que hemos tenido un aluvión de gente», comentaba el trabajador para quien el inicio de la Semana Santa, la entrada gratuita y el buen tiempo han contribuido a este éxito que confía se mantenga hoy ya que estará abierto hasta mediodía.
Asegura que las impresiones que les han transmitido el público son «buenas, les gusta pero lo ven un poco pobre y esperan que pronto tenga más contenido». En este sentido, asegura Razola que «la trayectoria es buena y lo importante es que se mantenga. Si siguen apostando por el museo puede ser algo muy importante para Cuenca».
 
Muchos niños. Los pasillos del Ars Natura eran un hervidero de padres y niños corriendo de una reproducción a otra. Algunos, como el caso de Antonio Luis, llegaban desde Córdoba para visitar Ars Natura por segunda vez. «También vinimos cuando se inauguró como Ars Natura y ahora que hemos venido a pasar unos días en Cuenca a las niñas les hacía ilusión volver a visitarlo, esta vez como museo». 
También los vecinos de Cuenca acudió en masa a ver el nuevo contenido de este característico edificio. A Marco A. Lázaro le costaba decidir a quien le había gustado más, «a los padres o a los hijos» aunque reconocía que «algunas de las figuras son impactantes» y pedía que lo ampliaran pronto.
Entre los muchos niños que ayer pululaban por Ars Natura, Alejandro, de 10 años; Carlos, de 8; y Marco, de 10, decían que lo que más le había gustado era «el vídeo paleontológico y los huesos de los dinosaurios». Estaban impresionados por el tamaño de algunas de las reproducciones y aseguraban que «ahora esta mejor que la primera vez que vinimos» confirmando el tirón de los dinosauiros.