La rondalla Los Manchegos canta los mayos en todas las ermitas y las dos parroquias

latribunadecuenca.es
-

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno colabora por primera vez con la tradición colocando su Cruz Desnuda en el interior de la Puerta del Sol de la iglesia de la Asunción

La festividad de la Cruz de Mayo se celebró el martes en la localidad taranconera con la música de la rondalla Los Manchegos, que recorrió todas las ermitas del casco urbano y las dos parroquias. Arropados por vecinos de cada barrio y con cruces adornadas para la ocasión, cantaron el mayo a las puertas de la ermita de Santa Quiteria, en San Juan, en la iglesia de San Víctor y Santa Corona, San Isidro, San Roque y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Las ermitas de San Juan y San Roque son las únicas que conservan cruceros en su exterior, por lo que en el resto de lugares se colocaron cruces para la ocasión. La Hermandad de Jesús Nazareno participó por primera vez en esta actividad colocando en el interior de la Puerta del Sol de la iglesia de la Asunción la Cruz Desnuda del paso que sacan a la calle cada Viernes Santo. La intención de la nueva junta directiva, explican desde esta cofradía, es participar en todos aquellos acontecimientos “que se acoplen a nuestras posibilidades, tanto religiosos como culturales, es todo un orgullo haber colaborado en esta arraigada tradición”.