PSOE: "Lo que rompe España es el radicalismo del PP"

S.L.H.
-

El número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, pidió a los 'populares' que sigan «el método Page, que es el del consenso y la moderación» y aseguró que el Gobierno ha cumplido el 90% de sus compromisos

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional y Esther Padilla, portavoz del PSOE toledano. - Foto: Yolanda Redondo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, recordó al Partido Popular que «lo que rompe España no son los Presupuestos Generales delEstado (PGE)sino alimentar el extremismo y la radicalidad como ellos hacen». Con estas palabras, Gutiérrez censuró las declaraciones de los ‘populares’ echando por tierra los PGE que ha presentado el Gobierno de Sánchez y asegurando que el PSOE está siendo demasiado generoso con los partidos independentistas catalanes. 

En declaraciones a los periodistas en un receso del Comité Provincial que el PSOE de Toledo celebró este domingo en la capital regional, Gutiérrez afeó al PP que «lleva con el mantra de que se rompe España desde la Constitución (de 1978), que este partido no votó», recordó, y apostilló que «lo que rompe España es el extremismo y el radicalismo en el que están instalados los ‘populares’ y la falta de igualdad de oportunidades que demostraron cuando gobernaron multiplicando por siete la brecha de desigualdad entre los que más y los que menos tienen».

En este contexto pidió al PP que siga «el método Page, que es el del consenso, el diálogo, la moderación y la certidumbre» y agregó que, ante las próximas elecciones autonómicas, «hay que hacerse una pregunta binaria: seguir avanzando o volver a retroceder como en la etapa de Cospedal».

En este punto, subrayó que los socialistas afrontan las próximas elecciones «con la satisfacción de haber cumplido el 90 por ciento de nuestros compromisos» y con la intención de «culminar la senda de recuperación iniciada por el gobierno de García-Page la próxima legislatura».

Para ello, remarcó el número dos del PSOE regional, el actual presidente de la región, Emiliano García-Page, se moverá en un eje de coordenadas «totalmente distinto al del PP», y que estará basado en «un eje de regionalismo sano y en el eje del progreso».

 Y refiriéndose a la legislatura de María Dolores Cospedal comparándola con la actual, dijo que «no es lo mismo aquel partido que vendía a la región a la primera por un sillón en la calle Génova, ni es lo mismo construir que destruir, recortar que recuperar ni abrir centros educativos y sanitarios que cerrarlos», concluyó.

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOEde Toledo, Esther Padilla, presente en la comparecencia, celebró que donde su partido recuperó gobiernos en las elecciones de hace cuatro años «se ha dado un giro de 180 grados a lo que venía haciendo el Partido Popular».