Las tareas de reparación de las piezas del reloj de la Torre de Mangana durarán veinte días

Antonio Gómez
-

Las tareas de reparación del reloj de la Torre de Mangana durarán veinte días y ayer podía contemplarse de nuevo a los  operarios descolgándose desde la parte superior para desmontar todo lo que son las piezas del mismo.
      El objetivo que se persigue desde el Consorcio Ciudad de Cuenca es dejar a punto la maquinaria para que este reloj vuelva de nuevo a funcionar en perfecto estado. 
        Los trabajos de restauración van a durar durante todo este mes aproximadamente, según señaló ayer a La Tribuna de Cuenca Javier Castillo, de Relojería Castillo, que se encarga de realizar las actuaciones desde el primer momento.  
       Los trabajos que se llevan a cabo «consisten, sobre todo, en quitar las esferas y minuteros para que sean restaurados lo mejor posible para luego colocarlos de nuevo en su sitio».
     El número de personas que están haciendo los trabajos desde el pasado 30 de marzo es de un total de siete y si todo marcha, según lo previsto, quedará restaurado totalmente para su funcionamiento. 
     La empresa que está actuando en el reloj de la Torre de Mangana tiene un gran prestigio en todo el país, ya que lleva realizando muchos años tareas de renovación en los relojes de las localidades de Puerto Lápice, Los Hinojosos, Gascueña, Mota del Cuervo, Minglanilla, Saceda del Río, Villagarcía del Llano u Horcajo de Santiago.
      Uno de los trabajos más importantes realizados fue en el reloj de la Catedral de Cuenca, ya que despertó la admiración de todas las personas que contemplaron su maquinaria restaurada. La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca acordó el pasado mes de noviembre destinar un presupuesto de 7.000 euros a la restauración y puesta en marcha de este emblemático reloj.