De Goya a Da Vinci

ipnova
-

El Museo Casa-Palacio, situado en la antigua calle Pilares, abrió por primera vez sus puertas con la actuación del cantante Maloy y la proyección de webserie 'De Pontis'

De Goya a Da Vinci - Foto: Reyes Martínez

Más fotos:

- Foto: Reyes Martínez
- Foto: Reyes Martínez

Un nuevo espacio cultural abrió sus puertas ayer para los amantes del arte en Cuenca. El centro multidistiplinar patrocinado por la Unesco, ubicado en la antigua Casa Gris, dio la bienvenida a los que serán sus ‘huéspedes’ con un concierto de Maloy y la proyección de la webserie De Pontis.
Durante la inauguración, el público pudo vivir una primera toma de contacto con la oferta que guarda este emblemático lugar de la Plaza Mayor. Actualmente se puede disfrutar de una parte de los grabados originales de Goya, la joya principal de este nuevo espacio artístico. Aunque ahora mismo esté expuesta la serie de los Caprichos, desde la organización aseguran que se irán alternando las tres restantes dependiendo de la demanda del público (los Desastres de la Guerra, Tauromaquia y Disparates). Esta muestra de grabados se completa con una colección bibliográfica , «la más completa e importante del mundo del pintor», según confirmó a La Tribuna de Cuenca, Alfonso Durán, promotor de la iniciativa. 
Pero el artista aragonés no será el único. El Museo Casa-Palacio da cabida a una reproducción de alguno de los inventos de Leonardo Da Vinci. Un total de 14 inventos y maquetas del padre de La Gioconda que de una forma dinámica, e invitando a la participación, acercan a los más pequeños importantes inventos del creador.
Francisco de la Fuente, director técnico del área internacional del proyecto cultural de los Objetivos del Milenio de la Unesco, atendió a los medios durante el acto inaugural. De la Fuente destacó que el Museo Casa-Palacio además de las muestras de Goya y Da Vinci, acoge un gastrobar, una vinoteca, una sala de exposiciones temporales, que se inauguró con una muestra del licenciado en Bellas Artes Sergio Sevilla, y espacios para la representación de microteatro o exhibición de cortos.
 
un espacio abierto. Aunque la inauguración oficial será los días 24 y 25 ayer los invitados y socios pudieron tener un primer contacto con el museo. En defensa de la faceta multidistiplinar que se pretenden conseguir, se proyectó la webserie De Pontis y se disfrutó de un acústico de Maloy, cantante y uno de los actores de la serie. 
Cambiando el registro de edad, hoy está prevista una visita a la sala que recoge reproducciones de los inventos del genio Leonardo Da Vinci con los más pequeños. Además, a partir de las dos, se realizará una comida de inauguración del gastrobar del Museo Casa-Palacio.
Sobre la adoquinada calle Pilares se asienta un pedacito de la Unesco. Un hogar en el que, esperan, se encuentren todas las facetas en el ámbito de las Bellas Artes. Un lugar en el que el cine y la música se encuentren con el lápiz de Goya y el ingenio de Da Vinci. Ahora, sólo queda que el camino de este espacio se cruce con el de los conquenses. Viajes que pueden comenzar esta misma mañana.