Londres advierte sobre un posible Brexit caótico

SPC
-

Es más probable que el Reino Unido termine saliendo de la Unión Europea sin un acuerdo si el Parlamento rechaza el pacto negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas, avisa el ministro del Brexit, Stephen Barclay.

Londres advierte sobre un posible Brexit caótico - Foto: Henry Nicholls

El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, advirtió ayer que si el Parlamento no avala el Tratado de Retirada pactado entre la primera ministra, Theresa May, y el resto de socios de la UE en la votación que se celebrará antes del 21 de enero entonces lo más probable es que el país abandone el bloque sin acuerdo. 

«Un no acuerdo será mucho más probable si los parlamentarios rechazan el pacto para el Brexit de la primera ministra», escribió Barclay en un artículo publicado en el Daily Express. 

Por su parte, la Comisión Europea reiteró su compromiso de no renegociar el tratado sellado sobre las condiciones para la salida ordenada del Reino Unido del bloque de la Unión Europea y rechazó avanzar eventuales peticiones de ayuda de los estados miembro para paliar un Brexit desordenado, sin acuerdo.