No les preocupa el cambio de diputados de la Ley Electoral

L.G.E.
-

Ante la previsión de que Ciudad Real pierda un diputado por la caída de la población y que lo gane Albacete, PP y PSOE limitan su valoración a decir que confían en los votos de los ciudadanos

Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista en las Cortes.

Los cambios de población de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha podrían derivar en una modificación del reparto de los 33 diputados que tiene el Parlamento autonómico de cara a las próximas elecciones.  Según la evolución demográfica de la región y los cálculos que obliga hacer la Ley Electoral, para la próxima convocatoria electoral Ciudad Real perdería un diputado (se quedaría en 5) y Albacete ganaría otro hasta los 7.

Estos posibles movimientos de diputados entre una provincia y otra no preocupa a los partidos mayoritarios de la región. Al menos así lo trasladaron en las ruedas de prensa que dan a diario en las Cortes. «El PSOE va a ganar en las dos provincias en las próximas elecciones», garantizó el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, en alusión a Ciudad Real y Albacete. «Los verdaderos resultados los veremos en las urnas», recalcó. Muy similar fue la reacción de Ana Guarinos, secretaria general del Grupo Popular. «Lo fundamental de la Ley Electoral son los ciudadanos», recalcó.