Examen en el Bernabéu

Agencias / Madrid
-

El Real Madrid aparca los cuartos de la Champions para recibir a un peligroso Málaga

El Real Madrid tendrá que aparcar el choque clave del próximo miércoles que viene ante el Atlético de Madrid para intentar sacar tres puntos hoy en el Santiago Bernabéu (20,00 horas/Canal+ 1) ante el Málaga, importantes para sus aspiraciones ligueras y en su persecución al Barcelona, de nuevo más cerca tras su empate hace una semana en el Sánchez Pizjuán.

Después de quedar en suspense absoluto los cuartos de final de la competición continental, y con la amenaza que supone siempre un empate sin goles, el conjunto de Carlo Ancelotti no podrá reservar un ápice de concentración ni de energía ante un rival que, pese a su bajada de rendimiento a domicilio, ya demostró su peligrosidad ganando, por ejemplo, en el Camp Nou.

A cinco días de jugarse su futuro europeo con un adversario que se le está atragantando todo el año, el actual campeón de la Champions tendrá que dar el máximo para conseguir una victoria que, incluso, podrían auparle al liderato si el Barça, que abre la jornada cuatro horas antes, no logra el triunfo ante otro enemigo de enjundia como el Valencia.

La semana pasada, la situación era similar, y los blancos se emplearon a fondo para deshacerse del Eibar sin problemas (3-0). Sin más cambios que casi los obligados, según indicó Ancelotti ayer en rueda de prensa, el objetivo ante el rocoso bloque de Javi Gracia será similar, por lo que todo hace indicar que jugarán las piezas claves y que ninguno descansará para un derbi decisivo, quizás incluso más para el Real Madrid.

La única gran duda que tendrá que resolver el italiano será la baja de Benzema, ‘tocado’ en la rodilla derecha. Sin el francés, lo más previsible es que sea Isco el que ocupe su puesto y que el colombiano James Rodríguez adelante su posición, por lo que Cristiano Ronaldo o Bale podrían jugar más centrados, ya que el de Reggiolo precisó que no cambiará el dibujo.

El malagueño intentará agradar al técnico para tratar de ganarse un puesto en el once, perdido por el regreso de todas las estrellas, y que apenas le dio minutos el pasado martes en el estadio Vicente Calderón, donde su entrada no tuvo ningún impacto. De todos modos, las opciones de ‘Chicharito’ Hernández y Jesé, que marcaron y firmaron un buen partido ante el Eibar, pueden ser otras alternativas ofensivas.

La entrada de Álvaro Arbeloa, habitual en la rotación con Carvajal, la vuelta de Casillas a la portería del Bernabéu, y una rotación entre los centrales por la entrada de Pepe pueden ser otros de los cambios del transalpino para un envite engañoso.

Y es que el Málaga está firmando una buena campaña, basada en una plantilla joven y con desparpajo, que le ha permitido evitar los problemas del año pasado e, incluso, aspirar a una séptima plaza que puede tener el ansiado premio de jugar en Europa, aunque nunca ha ganado en el coliseo de la Castellana.

Javi Gracia ha armado un buen bloque, donde destaca su fortaleza defensiva, desde la que ha logrado frenar a otras maquinarias ofensivas como la del Barcelona, incapaz de ganarle este año, un resultado que pone sobre aviso a los jugadores ‘merengues’.

El técnico navarro tendrá la baja de Weligton, pilar en la defensa, y la ya conocida de Camacho en el centro del campo de cara a intentar arañar algo positivo fuera de casa, algo que no ocurre desde su ‘campanada’ en el Camp Nou.