La Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús constituye la comisión organizadora de su 50 aniversario

latribunadecuenca.es
-

Benjamín Prieto preside este comité que organizará una serie de actos para dar a conocer la historia y evolución de este centro

En este año 2017 se cumple medio siglo de vida de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús y, por ello, la Diputación Provincial de Cuenca, de quien depende este recurso asistencial para mayores, se ha puesto manos a la obra para celebrar este aniversario con el fin de que esta fecha tan importante no pase desapercibida para la sociedad conquense.
La institución provincial ha dado los primeros pasos en este sentido y hace unos días se constituía en una reunión en el Palacio Provincial la Comisión Organizadora del 50 Aniversario de la Residencia Provincial. Una Comisión conformada por nueve miembros, cuya Presidencia recae en Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, mientras que la Secretaría corresponde a la gestora ocupacional de la residencia y una de las vocalías a la coordinadora de Servicios Sociales. Completan la mesa seis vocales más en representación de los tres partidos políticos (PP, PSOE e IU), los trabajadores jubilados, los residentes y las Hermanas de la Caridad.
El diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, que asistió a la reunión de constitución de la Comisión en nombre del presidente de la Diputación, ha recalcado la relevancia de este aniversario, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de la primera residencia de mayores puesta en marcha en la provincia. 
Es por ello, a su juicio, que este aniversario debe de servir para dar a conocer la historia y evolución de este recurso asistencial a lo largo de sus cincuenta años y hacer partícipe de esta celebración no solo a todas aquellas personas que han estado vinculadas de alguna manera a la residencia sino también a la sociedad conquense.
De hecho, en este primer encuentro, se ha puesto sobre la mesa para su análisis el borrador del calendario de actividades a desarrollar en los próximos once meses para conmemorar este aniversario, en el que se ha dado cabida desde charlas y un encuentro de personas relacionadas con la residencia hasta exposiciones culturales y actos conjuntos con otras residencias de la provincia.
En definitiva, se busca que durante el año 2017 la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús esté más presente que nunca entre la ciudanía y el resto de instituciones conquenses, conmemorando cincuenta años de servicio a la sociedad, desde que el 6 de julio de 1967 se consumara el traslado de las personas acogidas en la antigua Beneficencia al nuevo edificio construido en los terrenos anexos.