El Basket Quintanar encara «sin miedo» su dura batalla en Albacete

Héctor Madrigal
-

Los hombres de Álex González, reforzados tras derribar al Pozuelo en el Ángel Lancho, visitan el domingo a uno de los firmes candidatos al ascenso • Pablo Roldán llegará a tiempo al derbi

La plantilla y el cuerpo técnico del Basket Quintanar. - Foto: Basket Quintanar

La victoria ante el CB Pozuelo (74-69) ha dado alas a un Basket Quintanar que encara «sin miedo» su próxima batalla (domingo, 12,15 horas) ante el potente Albacete, firme candidato a luchar por el ascenso a Adecco Plata.  
 
El conjunto de Álex González confía en repetir las buenas sensaciones exhibidas ante los madrileños. Gomes, Diouf, Carter, McGee y Santonja aportaron al menos 10 puntos en este choque, lo que refleja la implicación del grupo. «Es importante comenzar ganando porque nos aporta una mayor tranquilidad», reconoce el míster rojillo.
 
Limitar las pérdidas -11- y mejorar el porcentaje de los tiros libres -59 por ciento- son dos de los grandes cometidos de los conquenses en su duelo en el pabellón del Parque. «Son dos aspectos que debemos pulir, aunque somos un equipo en construcción y es lógico que suframos algún bache en los partidos. Además, las ganas de agradar a la afición y los nervios iniciales también pesan en las estadísticas», analiza González.
 
Partido especial. Tras dirigir al conjunto júnior del Albacete Basket durante dos años, el entrenador de los quintanareños vivirá un «partido especial» en el derbi regional: «Siempre es bonito regresar a tu antigua casa. Será un encuentro muy atractivo y de gran rivalidad en el que esperamos estar a la altura y ser competitivos».
 
El preparador de los conquenses es consciente de la dificultad que entraña el duelo ante los albaceteños, con Slawson (23 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración ante el Alcobendas), Hulbin, Blázquez y Fox como grandes líderes ofensivos. «Ellos parten como favoritos porque juegan en casa y se quedaron muy cerca del ascenso la pasada temporada», apostilla.
 
Álex González recupera al ala-pívot Pablo Roldán para este envite tras superar sus molestias físicas, aunque deberá hacer frente a la baja del júnior Álvaro Rivera. «Hay que defender duro, dominar el rebote, estar concentrados y evitar que anoten canastas fáciles», concluye.