'Compartir' renueva con Incarlopsa la donación de 3.000 euros al mes

latribunadecuenca.es
-

La alcaldesa firmó ayer por tercera vez el acuerdo anual de colaboración con Emilio Loriente, presidente de la empresa, para canalizar la ayuda con Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl

El Ayuntamiento renovó ayer por tercera vez el convenio anual de colaboración con Incarlopsa para la donación de 3.000 euros mensuales por parte de la empresa cárnica al proyecto municipal Compartir, de ayuda a las familias más necesitadas de la localidad.
La institución local canaliza esta ayuda económica, así como otras de asociaciones, entidades y particulares, que llega después a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos, ropa, el pago de gastos como la luz o el agua, entre otras necesidades vitales, a través de la labor de Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y el colectivo asistencial San Vicente de Paúl. «En el caso del dinero que mensualmente nos da Incarlopsa, se reparte el 60 por ciento a Cáritas, el 20 por ciento a Cruz Roja y el otro 20 por ciento a San Vicente de Paúl», explicó ayer la alcaldesa,María Jesús Bonilla, tras rubricar el convenio con Emilio Loriente, presidente de Incarlopsa. «Ya todos sentimos este proyecto como nuestro y agradecemos, porque no todo el mundo que tiene da siempre, la implicación de Incarlopsa, lo que nos permite contar con una cantidad fija, lo que hace esta iniciativa sostenible en el tiempo, porque aquí no miramos para otro lado», especificó la alcaldesa al recordar que Compartir nació en octubre de 2012 y «continuará mientras exista necesidad». Por su parte, los tres colectivos asistenciales, que actúan en coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales, alabaron «la sensibilidad de la empresa cárnica con aquellos que lo están pasando mal» y significaron que gracias a esta aportación mensual «podemos ayudar mucho más a la gente».

Agradecimiento a una labor "impagable"

El empresario Emilio Loriente quiso poner en valor ayer de manera especial la labor altruista que desarrollan aquellas personas que colaboran ayudando a las familias que más lo necesitan de manera voluntaria. Como también subrayó la alcaldesa calificando esta actitud como «impagable», el presidente de Incarlopsa afirmó que «vuestra tarea sí que es importante, dedicáis vuestro tiempo, sin cobrar nada, en favor de los demás, algo que a veces no se valora en nuestra sociedad y es algo digno de admirar por todo el pueblo». También quiso dejar claro que «mi familia, mi empresa va a ser colaboradora con Tarancón y con Castilla-La Mancha, de las tapias de la región no me salgo, siempre que pueda». Además, se refirió a que «estaremos tiempo ayudando a gente, creo que aún queda para que esto se solucione» y aseveró que «vamos a seguir creando empleo aquí, no nos vamos a ir de Tarancón ni de la comarca».