Podemos registra la lista para las Cortes para «acabar con las mayorías absolutas»

D. Guijarro
-

María Ángeles García descartó realizar pactos con otros partidos, «a día de hoy»

Podemos Castilla-La Mancha se marca como objetivo ganar las próximas elecciones autonómicas o, al menos, acabar con los gobiernos de mayorías absolutas que ha tenido la región a lo largo de toda la historia «lo que representaría un gran avance». 
Así lo explicaba ayer la cabeza de lista de la formación en la provincia de Cuenca, María Ángeles García, tras registrar la lista de la candidatura en la Audiencia Provincial. García destacó que no renuncian a ningún objetivo y que «a día de hoy» no están dispuestos a pactar con ningún partido político porque «nuestro objetivo no es lograr una consejería sino ser la voz de los ciudadanos en las Cortes», y considera que sería un avance social romper con el bipartidismo. 
Para ello la acompañan en la lista por la provincia de Cuenca David García, Fátima Camacho, Andrés Fernández y CarmenGullón con los que esperan «hacer de las instituciones un órgano lo más transparente posible» y recordó que la participación «no consiste en delegar el voto cada cuatro años».
García defendió la elaboración de la lista en la que está representada toda la geografía provincial al incluir candidatos de todas las comarcas y destacó en el perfil de los candidatos conquenses que son grandes conocedores de los principales sectores sociales al llegar desde el sanitario, el docente o del medio rural  importante en Cuenca.
García confía en lograr unos buenos resultados y recordó que las encuestas, antes de conocer los candidatos, les otorgaban entre 4 y 8 diputados, «pero hay que personalizarlas porque en estas elecciones se vota al partido pero también a las personas», y por este motivo  espera lograr un amplio apoyo que les permita «poner en marcha un plan de rescate humano con medidas urgentes en la región».