Casado afirma que está listo para ganar y negociar Gobiernos

SPC
-

El dirigente asegura que su partido no se ha movido y lo sitúa en el «centro reformista liberal conservador», al tiempo que pide ampliar el espectro para «volver a enamorar» al votante

Casado afirma que está listo para ganar y negociar Gobiernos - Foto: JuanJo MartÁ­n

La precampaña arrancó ayer oficialmente para el líder del PP, Pablo Casado, quien dio el pistoletazo de salida desde Madrid con la presentación de los candidatos de su partido a la Alcaldía y a presidir la Comunidad asegurando que su formación está «preparada» para ganar en las próximas elecciones municipales y autonómicas, pero también para establecer Gobiernos donde no consigan mayoría, porque, tras el acuerdo en Andalucía, ahora pueden pactar «con más partidos». «Lo que ha pasado en Andalucía es lo que va a pasar en muchos sitios», auguró.

Junto a Isabel Díaz Ayuso, que buscará conservar el poder en la región, y José Luis Martínez-Almeida, aspirante para el Ayuntamiento capitalino, a los que Casado calificó como «la esencia de la pata negra del partido», el mandatario advirtió de que hay que ir «a lo esencial» y a la base para volver a «enamorar» a los votantes.

Después de concluir en Madrid la proclamación de candidatos y de que este fin de semana el PP establezca, en la Convención Nacional, los «pilares» para los programas electorales, «os digo que estamos preparados», afirmó su presidente, una frase que repitió hasta en cuatro ocasiones.

En este sentido, instó a no «enredarse» en programas electorales eternos, con 300 páginas que no se leen ni los candidatos, sino a ir «a lo esencial, a la base, a enamorar a la gente» y establecer un «contrato» con los votantes que contenga solo un «puñado de ideas».

Unas ideas que Casado simboliza en la «España de los balcones», la de las personas que exhibieron en sus casas la bandera nacional ante el conflicto independentista catalán y que responde a una ideología «de centro reformista liberal conservador».

Según el dirigente, estas ideas son «las de siempre, las de Popper, las de Friedman, las que han funcionado en todos los partidos, en todos los países y en todas las épocas: son las ideas de la libertad».

Casado volvió a defender los acuerdos con Vox y Ciudadanos en Andalucía y la centralidad del PP y criticó duramente a quienes «siguen destripando vísceras de aves» para ver si él está más a la izquierda o a la derecha y si ha elegido él a los candidatos o ha sido el partido.

«Hemos venido para quedarnos» y «nosotros seguimos en el mismo sitio de siempre; ocupar el centro no es moverse de sitio, sino ampliar el espectro», replicó a este respecto. Y advirtió a quienes quieren «darse el gustazo» de votar algo desconocido en las próximas elecciones que no saben «lo que van a votar, ni si su voto podrá dialogar ni ponerse de acuerdo con ningún otro».