Un Volf letal impulsa al Basket Quintanar en el derbi (84-96)

Área 11
-

El uruguayo, con siete triples, destrozó la defensa del CB Villarrobledo

El Basket Quintanar se hizo con el derbi regional en la cancha del Barrio de los Pintores, donde doblegó al Villarrobledo gracias  a su acierto ofensivo. Los pupilos de Álex González prosiguen su escalada y mantienen intactas sus opciones de jugar el play-off de ascenso. Por su parte, los albaceteños se quedan en la zona media-baja de la clasificación.
 
Los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un primer cuarto de órdago merced a su acierto desde el perímetro. Y es que los conquenses cimentaron su notable estadística en el triple (14 de 24), con unos minutos excelentes de Volf. Con la muñeca muy caliente, el jugador uruguayo acabó el primer periodo con seis triples sin fallo. Todo un líder.
 
Holm, con sus puntos, también ayudó a que los visitantes cogiesen una amplia ventaja en el primer cuarto (17-30) y mantuvieran ese nivel antes del descanso (40-54) pese al talento de Miguel Molina y Adri Camino. 
 
El Villarrobledo, centrado en frenar a Diouf, apretó en la segunda parte y se acercó a cinco puntos, pero no rompió el duelo. En el último cuarto, el Basket Quintanar, bien respaldado por Tairu, amplió las diferencias y alcanzó la gloria, más dulce tras las derrotas de Alcobendas y Alcázar.