Rajoy acusa a Sánchez de estar radicalizado

AGENCIAS
-

El presidente del PP alerta de que puedan gobernar partidos 'amateurs' y gente sin experiencia

 
Una vez que ya se conoce la fecha de las elecciones generales, el próximo 20 de diciembre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzó ayer en Valencia una precampaña que estará marcada por la recuperación económica y la incursión de los nuevos partidos en el panorama nacional. En un acto organizado por el PP de la Comunidad valenciana, el popular aprovechó la tribuna para criticar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien tildó como «un líder radicalizado» y «preso de sus ansiedades».
El jefe del Ejecutivo destacó que el PP ha sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales y autonómicas a pesar de la crisis económica.
 Y explicó que si los conservadores no gobiernan en más municipios es debido a que el «radicalizado» líder del PSOE ha preferido pactar con extremistas y evitar que gobernara el Partido Popular. 
Rajoy quiso arropar en este acto a los populares valencianos, y en especial a su dirigente, Isabel Bonig. Aunque también tuvo palabras para quienes perdieron las elecciones en mayo, Rita Barberá y Alberto Fabra: «En tiempos difíciles, supisteis dar la talla como gobernantes», indicó.
«Ningún país funciona con las ideas de Compromís y el PSOE. Ni Venezuela. Nosotros gobernamos mejor porque nuestras ideas son mejores», advirtió ante un auditorio repleto de militantes.
El presidente también advirtió de que España se juega el 20 de diciembre seguir la recuperación con el PP o volver a la crisis si triunfan políticos «amateurs» o coaliciones que pudiera encabezar un «radicalizado» Sánchez.
El jefe del Ejecutivo consideró que lo que está en juego el 20-D es muy claro: «Si la recuperación económica y la creación de empleo continúan o si, por el contrario, damos marcha atrás».
«Esa es la batalla, recuperarnos o volver a la crisis», recalcó antes de avisar de que en los próximos meses se van a escuchar «toda suerte de genialidades, ocurrencias y frivolidades».
Como cree que «vienen buenos tiempos» si no se estropea lo conseguido, señaló que «no es el momento de que afronten responsabilidades de Gobierno amateurs, gente sin experiencia».
«Es un tema muy serio y para gente que sepa fajarse, que tenga determinación, que haya demostrado que es capaz de sacar las cosas adelante en los momentos difíciles», añadió.
 
Financiación autonómica. Rajoy tambiñen incidió en Valencia en que la experiencia y la gestión son el mejor aval del PP ante los próximos comicios, a los que ha dicho que acude con ideas claras y sabiendo lo que hay que hacer.
Por ejemplo, seguir con las reformas, con el control del déficit, con el proceso de liberalización de la economía y con la bajada de impuestos. «A medida que la recaudación lo permita, volveremos a bajar los impuestos, el de sociedades, el IRPF, el IVA y a los emprendedores, porque ese es el ADN de nuestro partido», aseguró
También prometió una reforma de la financiación autonómica tras el modelo que impusieron los socialistas y que pretende que sea consensuado.
Como muestra del reconocimiento a la labor realizada en el ámbito económico consideró un «premio» la decisión de Standar&Poor’s de subir la nota del país.
Rajoy concluyó que por más que hayan «cometido errores», éstos «jamás» se van a volver a repetir, «en ningún lugar de España».