Cuenca se une a la tradición americana y celebra 'Halloween' con un 'flashmob'

ipnova
-

La ciudad acogerá fiestas de disfraces en los locales y actividades para los más pequeños

Los chicos de Lamosa organizan una cita con el cine de terror. - Foto: Reyes Marti­nez

Aunque lo de esta ciudad sea una cuestión de tradiciones y el espíritu yankee no esté muy presente, las calabazas y los gatos negros empiezan a asomar en la ciudad. Actividades en diferentes lugares del casco y el centro que convierten durante la noche de hoy a Cuenca en una ciudad con tenebrosas ganas de pasárselo bien.
La más escalofriante de las actividades será la organizada por el proyecto de Educación en la Calle ¿Qué te Cuencas? que desde sus redes sociales y a través de carteles informativos convoca a todos los conquenses a realizar un divertido Flashmob en la Plaza de España. La actividad está preparada para que comience a las siete de la tarde. Aunque el baile está previsto para esa hora, los organizadores comenzarán a ‘mover’ todo a las cinco de la tarde, con talleres de maquillaje y, seguramente, algún que otro ensayo del baile.
En los locales de la ciudad los menús degustación y las fiestas temáticas están más que organizadas. Algunos bares premiarán los mejores disfraces, otros ofrecerán bebidas ‘terroríficas’. Promoción o no, lo que está claro es que Cuenca se prepara para celebrar Halloween a su manera, sin sacar las calabazas a la calle pero sí dispuesta a pintarse la cara para dar un poco de miedo.
 
¿Pero qué es? El flashmob que se celebrará mañana en Plaza España es, traducido literalmente de inglés, un multitud instantánea organizada para hacer algo en un lugar público y luego volver a disiparse. Hoy será un baile de ambientación zombie que inundará la Plaza de España con cientos de personas disfrazas para la ocasión.
 
 
Cena y 'peli' en Lamosa. El laboratorio artístico del barrio de San Antón también se une a la moda americana y decide vivir un Halloween más relajado. Un poco más, ‘relaxing cena con película en VHS en Lamosa’. 
Durante la noche de hoy organizan una cena con sesión de cine de terror en VHS. La entrada cuesta sólo tres euros e incluye una noche de las brujas diferente, más relajada y con buen cine de por medio. 
La celebración comenzará con 3 películas terroríficas en VHS, El hombre lobo, La invasión de los ladrones de cuerpos y Los crímenes del museo de cera. Lamosa promete estar decorada con todo detalle, disfraces, cena Halloween y muchas palomitas para disfrutar de una noche diferente de terror.