Mariscal confía a Huete y Arteaga los primeros puestos de la lista del PP

D. Guijarro
-

El candidato 'popular' cuenta como número cuatro con José María Martínez, presidente de la Asociación Roosevelt, que también concurre en las listas a las Cortes por la provincia de Cuenca.

El candidato a la Alcaldía por el PP dio ayer a conocer, a través de su cuenta de Facebook, los nombres de las personas que completan su equipo en el proyecto de recuperar el bastón de mando que perdió Francisco Javier Pulido en las últimas elecciones. Según Mariscal, es «un equipo de personas motivadas por Cuenca que conjugan conocimiento, experiencia, actitud y vocación de servicio. Juntos -prosigue- vamos a afrontar los retos para hacer de Cuenca una ciudad moderna y de futuro».
 
Precisamente, una de las principales novedades es la ausencia de Púlido, el que fuera número uno en las últimas elecciones y con el que Mariscal coincidió como concejal.  A los ediles que no repiten les dedicó palabras de agradecimiento.
 
Entre los nombres que sí se incluyen sobresale como número dos, el actual vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, que es uno de los pocos que repiten en relación a la candidatura de 2011.
Y es que otra de las características del nuevo equipo de Mariscal es la renovación, que  que alcanza al 72% de los 25 puestos de la lista.  Sólo repiten siete ediles. La novedad más destacable es la número tres, Eva Arteaga, que también pisó fuerte en las quinielas preelectorales. En la actualidad es la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes.
 
Como número cuatro irrumpe un destacado miembro del tejido asociativo de la ciudad, José María Martínez, presidente fundador de la Asociación Roosevelt y que el jueves se conocía también su inclusión en las listas al Parlamento Regional. Mariscal ha contado como número cinco con una profesional del hospital Virgen de la Luz con una amplia trayectoria sanitaria, Elsa María Jiménez, a quien le sigue el actual coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social, Carlos Navarro.
 
Caras nuevas. La número siete del PP es otra de las novedades en la lista, Carmen Saiz, que es licenciada en Ciencias Políticas y en Derecho y actual gerente de Harinas Saiz. Tras ella se sitúa una de las caras más conocidas de los populares durante esta legislatura en la que ha ocupado el puesto de portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo. 
 
La siguiente en la lista, número nueve, es María Gracia, facultativa del Hospital Virgen de la Luz e involucrada con varias asociaciones de carácter benéfico. Hasta este punto la lista confeccionada por Mariscal es cremallera, alternando un hombre y una mujer, pero en los siguientes puestos ya no se sigue este orden y la lista es predominantemente femenina. 
 
Así, la número diez es Marta María Segarra, directora de publicaciones de la Diputación y concejala del Ayuntamiento. El número  once lo ostenta José Ángel Gómez, que procede del sector bancario. Ángel Llorens ocupa el número doce aportando un amplio historial deportivo con un palmarés en el que destaca la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Sky RAID con la selección española.
Completan la lista, Javier Martínez, trabajador del Ayuntamiento (13); Esther Martínez (14), auxiliar de enfermería; María Teresa González (15) profesora de religión; Álvaro Barambio (16) licenciado en Derecho; María Victoria Egido (17); Jesús Gil Matas (18); Elena Baeza Hernanz (19); María Antonia Lucas Valencia (20); Jesús Torres Castellanos (21); José Javier Zaballos García (22); Cristina López Martínez (23); Carmen López Cólliga (24) y María Cervigón Díaz-Mayordomo (25).