La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Velázquez se presenta como el candidato de los afiliados

J.Monroy - martes, 11 de septiembre de 2018
Carlos Velázquez presentó su candidatura en su barrio, el toledano barrio de Santa Bárbara. - Foto: Yolanda Lancha
El toledano, alcalde de Seseña, oficializa su candidatura a la Presidencia regional del PP. Quiere recuperar la buena imagen del partido y hacer que se acerquen de nuevo todos aquellos que se han marchado decepcionados

El nombre de Carlos Velázquez, ‘Charly’, ya llevaba sonando unos días en los mentideros políticos de la región. El alcalde de Seseña ha dejado hace tiempo de ser un valor emergente del PP en la provincia para convertirse en toda una realidad de presente por victorias políticas y carisma personal. De ahí que, tras la marcha de María Dolores Cospedal de la presidencia ‘popular’, muchos volvieran la mirada hacia su persona.
Ayer Velázquez confirma que, tras una reflexión tranquila, serena y conjunta sobre lo mejor para el PP y lo que esperan sus afiliados, ha decidido presentarse como candidato a presidir el PP regional el próximo Congreso Extraordinario. Lo hace tras recibir apoyos y el cariño de múltiples simpatizantes de la región. Con ello, quiere ser el candidato de los afiliados, simpatizantes, concejales y alcaldes, y buscar recuperar a todas las personas que, por una u otra razón, se alejaron del PP. Velázquez se quiere postular como el candidato que una la ilusión, que integre a todo el partido y consiga una alternativa real de Gobierno en las próximas elecciones.
Velasco justificaba su decisión por el momento crucial de la región, «un momento muy importante, porque por primera vez tenemos un presidente que es presidente sin haber ganado las elecciones, perdió las elecciones y ha pactado con la izquierda radical en contra de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, única y exclusivamente para ser presidente él, en beneficio suyo». De ahí que «el PP no puede fallar a Castilla-La Mancha, ni a los castellano manchegos».
Desde ese punto de vista el Congreso Extraordinario del PP «no es sólo un congreso extraordinario, es una extraordinaria ocasión para conseguir un partido mucho más fuerte, mucho más unido, que sea capaz de recuperar a todas aquellas personas que siempre han estado con nosotros y por uno u otro motivo se marcharon del partido».
Para ello, apuntó Velázquez, es necesario un candidato que sea capaz de recuperar a esta gente, y también de «recuperar el orgullo de pertenecer al PP». El PP, recordó, ha pasado una época complicada a nivel nacional. Pero se muestra convencido de que el Congreso Nacional ha ayudado precisamente a recuperar ese orgullo.
En este Congreso Regional, Velázquez quiere dar la alternativa a todos los afiliados de participar en los proyectos, «garantizarles una alternativa para hablar no de personas, sino de proyectos y de ideas, que estoy convencido, van a redundar en beneficio de Castilla-La Mancha y del PP». Su proyecto, por lo tanto, quiere ser ilusionante, hablar de futuro y esperanza y de recuperar a todas las personas que se marcharon del PP, personas que va a tener muy en cuenta.
Velázquez además apuesta por vertebrar el partido en la región, descentralizando la toma de decisiones en el PP. «Porque la región es muy grande, y está conformada por gente muy distinta, de muchos lugares, por eso hay que descentralizar la toma de decisiones, para que se tomen lo más cerca posible a los afiliados de cada municipio», apuntó, convencido de que de esta forma se podrá escuchar más y estar más cerca de «simpatizantes, afiliados, de los concejales que llevan muchos años sin cobrar un duro, de aquellos alcaldes de pueblos pequeños a los que les cuesta dinero ocupar un cargo público». Son, a su juicio, lo más importante del PP, personas a las que tendrá muy en cuenta.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD