La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Las energéticas se dejan otros 1.420 millones en Bolsa

SPC - martes, 30 de enero de 2018
Las energéticas se dejan otros 1.420 millones en Bolsa - Foto: Emilio Naranjo
Las empresas energéticas dedicadas al negocio eléctrico y gasista sufrieron hoy otro batacazo en Bolsa y se dejaron más de 1.420 millone en la jornada, con lo que acumulan en dos días unas pérdidas en su capitalización de más de 3.160 millones

Enagás, el gestor técnico del sistema gasista, fue el valor más castigado en la sesión del Ibex 35 tras caer un 3,75%, hasta los 21,55 euros por título, mientras que Gas Natural Fenosa perdió un 2,58%.
Enagás y Gas Natural Fenosa son las dos compañías que más afectadas se verían por la modificación en el marco retributivo de las actividades de transporte y distribución de gas natural en la que trabaja el Gobierno.
También destacó la caída en la sesión de Red Eléctrica (REE), que perdió un 1,87% en la sesión, mientras que Iberdrola (-1,027%) y Endesa (-0,66%) sufrieron esta ocasión un menor castigo.
De esta manera, Enagás se dejó otros 200 millones de euros en la jornada, pasando a valer 5.144,7 millones de euros; mientras que Gas Natural Fenosa se dejó otros 490 millones de euros.
El Ministerio de Energía trabaja en un borrador que prevé introducir ajustes en los costes regulados del sistema, especialmente centrados en la retribución de la actividad de distribución y transporte

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol