La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Cecam apoyará a Garamendi para presidir la CEOE

EFE - martes, 11 de septiembre de 2018
Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme. - Foto: Luis López Araico
Después de los dos mandatos de Juan Rosell al frente de la patronal española, el presidente regional de Cecam, Ángel Nicolás, ha expresado su apoyo a Garamendi, antes de la reunión que el Comité Ejecutivo de Cecam celebra hoy

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) apoyará a Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme, como candidato a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el proceso electoral que se abre este otoño.

Después de los dos mandatos de Juan Rosell al frente de la patronal española, el presidente regional de Cecam, Ángel Nicolás, ha expresado su apoyo a Garamendi, antes de la reunión que el Comité Ejecutivo de Cecam celebra hoy, un día antes de que la CEOE celebre en Madrid el Comité Ejecutivo donde se abrirá el proceso electoral.

A juicio de Nicolás, entre los cambios que necesita la organización está mostrar "una posición firme" a favor de los empresarios y defender firmemente "contención en medidas fiscales en una situación todavía crítica en la empresa española".

El presidente de la patronal castellano-manchega ha recordado que "Antonio Garamendi fue nuestro candidato y lo va a seguir siendo, le daremos mañana nuestro apoyo y hoy lo queremos hacer público".

Y ha apostillado que Juan Rosell no puede presentarse a la reelección tras dos mandatos al frente de la CEOE.

El dirigente de Cecam ha sido preguntado por los deberes del futuro presidente de CEOE y ha dicho que, "de cara al exterior hace falta una posición firme, porque es una de las organizaciones más potentes del entorno europeo".

En este contexto, ha significado que, "casi en ningún país de Europa hay una gran patronal, hay varias", mientras que "aquí hay una única patronal donde están incluidas pequeñas, grandes, autónomos y esa única representación hay que aprovecharla".

Nicolás ha explicado que, con esa firmeza, "no se trata de endurecer el discurso pero sí de mantenernos firmes en posiciones donde no cabe ningún tipo de negociación, donde no podemos aceptar algo a cambio de algo".

Esa "postura firme a favor del empresario de España" pasa por defender por ejemplo "contención en medidas fiscales en una situación todavía crítica en la empresa española", y ha agregado: "no pedimos nada que no pueda hacerse realidad".

Nicolás ha opinado que también toca en CEOE cambios en la organización interior y, en este sentido, ha reflexionado que "necesitamos una organización con un equilibro entre las sectoriales y las territoriales".

Y ha avanzado que, en el Comité de mañana, se opondrán a una propuesta de CEOE Madrid que quiere "incluir empresas en la asamblea CEOE previo pago", una idea a la que se oponen "prácticamente todos porque es poco democrático, puede venir una gran empresa o patronal sectorial y copar más de lo que le corresponde por representación, simplemente porque paga más", ha razonado.

El dirigente de Cecam ha comentado que la contención fiscal es también un tema a tratar en el Comité de hoy en Albacete y ha asegurado que hay preocupación en la patronal por "esos nubarrones fiscales que nos anuncian".

Sobre la propuesta de Podemos del impuesto a los ricos, Nicolás ha criticado que "esto que anuncian desde un chalé de Galapagar, tenemos que verlo con preocupación al implicar que capitales se irán fuera".

En este punto ha pedido a los políticos "que se pongan a trabajar y hagan números porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana".

Preguntado por el calendario laboral del año próximo en Castilla-La Mancha, ha señalado que defienden que se tenga en cuenta la productividad de las empresas.

Y ha aclarado: "cuando decimos que hay que recortar puentes no estamos oponiéndonos al descanso merecido de trabajadores y de empresarios; hay que ser sensatos y, antes de legislar, preguntar a quién va a afectar la legislación".


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol