Valverde avanza que la baja de Iniesta se nota

SPC
-

El técnico del Barça equipara la ausencia del albaceteño a la de Cristiano para el Madrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció ayer que la marcha de Cristiano Ronaldo es «una baja importante» para el Real Madrid, igual que lo es «la de Andrés Iniesta para nosotros». «No sabemos si queda debilitado el Madrid», señaló en una conferencia celebrada en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), segunda parada de su gira estadounidense.

«No sabemos cómo puede afectarle, pero tengo la seguridad de que trabajan para que se note lo menos posible», añadió. «Hay que reconocer todo lo que Cristiano ha hecho y lo gran jugador que es, lo que ha aportado a la Liga y al Madrid. Ha sido un gran rival», indicó el preparador extremeño, quien no tiene dudas de que el conjunto de Julen Lopetegui «intentará rehacerse y será candidato de nuevo a la Liga».

Sobre la posible llegada de más fichajes a la plantilla, manifestó que el club está abierto «a cualquier posibilidad». «Tenemos bajas importantes en el centro del campo con la ausencia de Andrés y Paulinho y se notan. Es posible que haya alguna incorporación para aspirar a todo, que es nuestra obligación», aseveró.