El PP anima a Page a retirar la ley de tributos y bajar los impuestos

Soraya Lucas / Toledo
-

El Pleno de hoy de las Cortes puede pasar a la historia por ser el más breve de cuantos se han celebrado. Tan solo tiene un punto en el orden del día: la votación del Dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, que se quedó sin votar el pasado 21 de abril.

El Partido Popular ya ha adelantado el sentido de su voto, informó ayer Lorenzo Robisco. Los 15 diputados ‘populares’, aún considerando que esta segunda votación es «ilegal», votarán en contra de la citada Ley al entender que sube los impuestos a las empresas, autónomos y ciudadanos de la región. «Veremos la segunda parte de un espectáculo que García-Page se ha buscado por sus equivocaciones e ineficacia», dijo Robisco, que añadió que los socialistas -el día de la primera votación- no sabían si levantarse, si no, y miraban continuamente al diputado regional de Podemos para ver qué hacía. «Page no sabía si levantarse o no cuando Llorente hizo el amago de levantarse», explicó el diputado del PP.

Sube impuestos y no baja el IRPF. Robisco animó de nuevo al presidente regional a retirar una ley que aumenta la presión fiscal y, además, «no baja el IRPF», por lo que consideró que «lo mejor que puede hacer Page en favor de los ciudadanos es retirarla y «recoger la mano que le tendió el PP para bajar los impuestos».