El PSOE defiende que la ley acaba con las «tasas de la vergüenza» del PP

Soraya Lucas / Toledo
-

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, pidió al Partido Popular que vote a favor de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, ya que si lo que quieren es que haya una rebaja de impuestos en la norma que se debate hoy se eliminan algunos que puso el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal. «Invitamos al Grupo Popular a que cambie su voto, porque se van a eliminar algunos de los impuestos que impuso Cospedal, así como 300 tasas», subrayó Maestre, que ha cuestionó la actitud de los ‘populares’ «que llevan 15 días dándole vueltas a una cuestión procedimental que no ha cambiado la voluntad de los diputados».

Mucho ruido y pocas nueces. El PSOE, desde la votación fallida de esta ley el pasado 21 de abril, considera que el Grupo Parlamentario Popular está muy interesado en hacer ruido porque no quiere que la ley de Medidas Tributarias sea conocida por poner fin a la subida de impuestos que aplicó a la mayoría mientras privilegiaba a una minoría.

Lamentan, además, que el PP haya hecho referencia durante 15 días «a una anécdota» porque no quiere que salga adelante la ley de Medidas Administrativas y Tributarias ya que contempla un paquete de 629 millones de euros para acciones de rescate ciudadano, o porque se eliminan las «tasas de la vergüenza» que el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal puso a los dependientes. Por ello, animan a los ‘populares’ a trabajar y a dejar de hacer ruido.

En el pleno de hoy quedará aprobada la citada ley con los votos a favor de PSOE y Podemos, que suman 17, frente a los 15 votos negativos del Partido Popular.