Todos los sindicatos se movilizarán en defensa de las 35 horas

EFE / Toledo
-

Los sindicatos de la Función Pública de Castilla-La Mancha planean movilizarse de manera conjunta en contra de la suspensión cautelar de la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de 37,5 a 35 horas solicitada por el Gobierno central en funciones.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSI.F, Intersindical y Satse manifestaron su deseo de convocar protestas «no contra el Tribunal Constitucional sino contra el Gobierno central», en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa de la Función Pública convocada de manera urgente por el Gobierno de Castilla-La Mancha para tratar este asunto.

Los sindicatos convocarán estas movilizaciones, en las que quieren que participen todos los empleados públicos de la región (unos 70.000), después de que se celebre la reunión entre sus asesorías jurídicas y el gabinete jurídico de la Junta para presentar alegaciones a la decisión del Tribunal Constitucional.

La previsión es que esta reunión se celebre esta semana o el próximo lunes, según indicaron.

Sanidad y educación, tocadas. La coordinadora regional del Área Pública de CCOO, Chelo Cuadra, afirmó que los empleados públicos «están muy preocupados por su situación futura», especialmente los del sector sanitario y educativo, porque «es donde más puede afectar la vuelta a esta medida».

Por su parte, la secretaria de Negociación de CSI.F Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, explicó que con la suspensión de la reducción de la jornada laboral hay que convocar mesas sectoriales para «volver a organizar cuadrantes», algo que «en sanidad supone bastante problema».

Con ello, celebró que los puestos de trabajo vayan a garantizarse: «son necesarios».