90 presentaciones para darse a conocer al mundo

M. Sierra
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Castilla - La Mancha apuesta por un stand de 1.300 metros cuadrados, "ambicioso", diseñado para que el visitante sienta que llega a la región

90 presentaciones para darse a conocer al mundo

Un stand en 3d, en el que cada provincia tendrá un espacio propio de unos 100 metros cuadrados. Éstas son las principales novedades del escaparate con el que Castilla-La Mancha dará a conocer su oferta turística en Fitur 2019. Un escenario de 1.300 metros cuadrados diseñado para que el visitante que se acerque a este espacio la próxima semana "sienta que llega a nuestra region", como explicó la consejera de Econonía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación oficial de esta muestra "a la que llegamos con una apuesta ambiciosa".

Con el Museo del Vino de Valdepeñas como escenario, muestra de los recursos turísticos que ofrece esta tierra, Franco avanzó que en el marco de esta feria internacional se realizarán, del 23 al 27 de enero, 90 presentaciones entre las que se incluye la Red de hospederías, el turismo de compras, nuevas rutas turísticas,..., además de las iniciativas turísticas con las que acuden cada año los ayuntamientos al recinto ferial de Ifema. En general, Castilla--La Mancha llega a Madrid con una oferta variada que se adapta a los objetivos de la Consejería de hacer de ésta una feria de negocio.

Como explicó la responsable del turismo castellano-manchego, la región afronta está feria en un escenario óptimo  el que confirma que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que mayor incremento de actividad turística ha experimentado en 2018, con un 4,6%"  frente al 2% de media que ha vivido el resto del país. Como dato reseñable, Franco apuntó que en esta legislatura se han conseguido "tres millones de pernoctaciones más que en la anterior"