La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Luz verde al Plan de Emergencias de San Mateo

Redacción - martes, 11 de septiembre de 2018
Luz verde al Plan de Emergencias de San Mateo
Se prestará especial atención a la presencia de menores en el recorrido de la vaca y se prohíbe encaramarse a la fachada de la Catedral por el riesgo de caídas y de daños al patrimonio monumental

La Junta Local de Protección Civil, presidida por el alcalde, Ángel Mariscal, ha aprobado por unanimidad el Plan de Coordinación y Emergencias de las fiestas de San Mateo 2018. En el transcurso de la celebración de la Junta Local de Protección Civil se ha hecho un balance del desarrollo del Plan para la pasada Feria y Fiestas de San Julián, la cual transcurrió con normalidad, con escasos incidentes y los que se registraron se resolvieron de forma inmediata por disponer de Planes de Organización. Con respecto al Plan de San Mateo, éste prevé la participación de los servicios municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, asistencia sanitaria y vigilancia privada. En el festejo taurino se prestará especial atención a la presencia de menores en el recorrido de la vaca, por lo que se ha hecho un llamamiento a los padres sobre este aspecto, así como sobre el consumo de alcohol y la venta. El Plan hace hincapié en todo lo relativo a las verbenas, diseñando los recorridos de evacuación. Al igual que en anteriores ocasiones, la Plaza de Ronda quedará libre como uno de los espacios importantes para caso de evacuación. Entre las medidas previstas, se vuelve a establecer la prohibición de encaramarse a la fachada de la Catedral por el el peligro de caída que conlleva, además de tratar de evitar los daños al patrimonio monumental, no sólo en este edificio sino en todos los del Casco Antiguo por lo que también se pide a las peñas y participantes que cuiden las fachadas y el entorno que tienen asignado. El Ayuntamiento ha hecho público un decálogo de buenas prácticas con el que pretenden concienciar a la población en diferentes actuaciones: respetar la tradición y el patrimonio, promover y respetar la convivencia vecinal, colaborar con los maromeros y seguir sus indicaciones, utilizar los urinarios y contenedores, moderar el consumo de alcohol, controlar que los menores no tengan acceso a las bebidas alcohólicas, parar las agresiones sexistas y que los menores vayan siempre acompañados.



Además, en esta edición se va a hacer especial hincapié en la campaña de limpieza y se han eliminado los urinarios cercanos a la necrópolis de la Catedral para proteger dicho espacio. Por otra parte, han quedado coordinados los servicios de emergencias y la asistencia sanitaria.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol