Prieto afirma que la candidatura a las Cortes «representa a los conquenses»

J.L.
-

El presidente provincial del PP asegura que «es un reto trabajar, con la misma intensidad de siempre, para solucionar los problemas y las necesidades de nuestra provincia»

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, manifestó ayer, tras conocerse su designación a las Cortes Regionales como número uno de la provincia conquense, que la candidatura del Partido Popular  «es una lista abierta que intenta representar a toda la sociedad conquense y de diferentes sectores». 
El presidente del Partido Popular en Cuenca y cabeza de lista manifestó ante los medios de la capital conquense que «él se debe a los conquenses y para él es un reto seguir trabajando, con la misma intensidad de siempre, para solucionar los problemas y las necesidades de nuestra provincia, para traer desarrollo e infraestructuras a nuestra tierra y para mejorar la calidad de vida de los conquenses.», y añadió que «los problemas son los mismos, las necesidades son las mismas y, por lo tanto, se trata de trabajar en la misma línea, en el desarrollo de nuestra provincia».
Prieto, que agradeció a la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, «no solamente la designación, sino la confianza que depositó en otra etapa en la que fui diputado regional y también para ser presidente de la institución provincial», opinó que «no hago un alto ni un corte en mi vida, sino que tengo la vocación de servicio, de escuchar a todos los ciudadanos de la provincia y prestar el mejor servicio».
El presidente del Partido Popular en Cuenca prometió «seguir trabajando» y apuntó que desde el Parlamento regional «todo complementa y suma, y lo que hay que hacer es dar lo máximo de cada uno mismo y estar al servicio de los ciudadanos» . Además, aseguró haber recibido la noticia de su designación con «mucha satisfacción».
Asimismo, recordó que en la lista se encuentran dos diputados regionales que ejercen sus funciones, caso del alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, y la alcaldesa de Villalpardo, Patricia Martínez. «Ambos representan la experiencia», indicó el máximo dirigente popular en la provincia conquense. Sobre María Roldán, expuso que la incorporación «enriquece». La presidenta provincial de Nuevas Generaciones es también candidata a la Alcaldía de Horcajo de Santiago y «representa al sector joven y una experiencia acreditada en lo profesional».
Además, se refirió al quinto candidato, José María Martínez, presidente de la Asociación Roosevelt, que ocupará el quinto puesto de la lista. «En esta legislatura, María Dolores de Cospedal ha hecho una apuesta por la discapacidad y por los derechos de los discapacitados. Si hay alguien abanderado en esta provincia es Chema, que desde la independencia y el asociacionismo quiere colaborar con las políticas que ha llevado el Gobierno regional y con iniciativas y planteamientos».
Sobre los suplentes, la concejala del Ayuntamiento de Tarancón, Ana Massó; el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares; y la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, declaró que «son personas que tienen el mayor de los respetos», destacando la labor que han desarrollado en su respectivos municipios. «En definitiva, el Partido Popular ha querido conjugar la experiencia, el municipalismo y la actividad privada. La presidenta Cospedal ha querido llevar una lista que represente no sólo a un partido, sino a todos los ciudadanos de la provincia», dijo.