El Ayuntamiento incita a salir a la calle con la programación navideña

R.L.C.
-

La principal novedad llega con un mercadillo que se isntalará en la zona del auditorio municipal los días 12 y 13 de diciembre, que incluye una degustación solidaria de migas manchegas y vino

Más de una veintena de actos conforman la programación navideña del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Comisión de Festejos. «Queremos que la gente participe, hemos escuchado sus propuestas, que salgan a la calle a vivir la Navidad», aseguraron ayer durante la presentación de las actividades los concejales de Cultura, Raúl Añover, y de Festejos y Participación, Conchi Zarco.

La iluminación ya se está colocando en avenidas, como Miguel de Cervantes y Juan Carlos I, y también llegará al casco antiguo. «La mitad del dinero es para las luces, tenemos unos 15.000 euros en total igual que otros años», apuntan.

Como novedad, los días 12 y 13 habrá un mercadillo navideño, con carpas en la zona del auditorio donde comerciantes y asociaciones venderán sus productos. También habrá música, a cargo de África Percusión, y degustación solidaria de migas manchegas y vino. Todo el dinero recaudado irá para colectivos asistenciales locales.

El 12 de diciembre será el pregón de Navidad, en la iglesia de la Asunción, a cargo de Angelines de la Ossa. Además habrá promociones especiales en los comercios, que abrirán hasta las doce de la noche. La programación incluye actos tradicionales como los villancicos en los barrios, desde el día 14, o el certamen de villancicos, desde el día 16, en las dos iglesias y el convento. No faltarán los belenes en los escaparates, el municipal en el auditorio, o el belén viviente y la entrega de la carta a los Reyes Magos, el 2 de enero, finalmente en el pabellón de ferias, desde donde saldrá la Cabalgata de Reyes el 5.

La feria Divertilandia, con novedades como el sorteo de regalos, será del 26 al 28 de diciembre. «En el auditorio, ya desde la semana que viene habrá numerosos actos, pedimos disculpas porque algunas asociaciones se han quedado sin fecha», señaló Añover.

Al tradicional concierto de la banda el día 25, se suma el de la banda joven y Sesparke, el 3 de enero, o espectáculos infantiles, como Un cuento de Navidad, del 15 al 17, o el musical La Verdadera historia de Caperucita Roja, el 28.

La XXIX Degustación de Gachas será el 10 de enero en El Caño.