El Ayuntamiento amplía el horario de apertura del cementerio y refuerza el servicio de autobuses con motivo de Todos los Santos

latribunadecuenca.es
-

En la celebración del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal “Cristo del Perdón” de Cuenca, acogerá sendos conciertos de música religiosa el día 1 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas y las 16 y 18 horas, para amenizar la visita de los conquenses al Camposanto de la Ciudad.

El cuarteto de cuerda, que estará formado por violines, violonchelos y una soprano, interpretará obras clásicas acordes a la festividad que se conmemora, como el Réquiem de Mozart, Ave María de Schubert y Arias de Bach, entre otras piezas clásicas.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cuenca y Grupo Empresarial Granero, como concesionario municipal, reforzarán su plantilla con varias personas que ayudarán en el movimiento de escaleras, proporcionarán información a visitantes y prestarán ayuda a quien lo precise.

Por otro lado, al igual que años anteriores, se amplía el horario del cementerio conquense debido a la proximidad de la celebración del día de todos los santos y a la gran afluencia de gente que se aproxima. Así, el cementerio abre sus puertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de forma ininterrumpida, desde ayer lunes, día 24 de octubre, y hasta el martes, día 1 de noviembre, para facilitar las labores propias de estas fechas a los ciudadanos en cuanto al cuidado puntual de las sepulturas y nichos.

Todas las personas que deseen arreglar elementos funerarios o llevar flores a sus familiares, amigos y seres queridos podrán hacerlo en este nuevo horario ininterrumpido, y se solicita que se respete el silencio, la intimidad de todas las personas y que no se celebren asentamientos en el interior del recinto.

Finalmente, y como viene siendo tradición, el martes, 2 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Difuntos en el interior del Cementerio.

SERVICIO AUTOBUSES

El Ayuntamiento de Cuenca va a reforzar el servicio de transporte urbano a partir del viernes 30 de octubre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos. 

Para ello, los días 29 y 30 de octubre la Línea nº 5 tendrá una frecuencia de 60 minutos desde las 9,30 horas hasta las 18,00 horas. Y el día 31 la reducirá a 30 minutos.

En cuanto al día 1 de noviembre, día de la festividad, la Línea nº 5 tendrá una frecuencia de 60 minutos desde las 9,30 horas hasta las 18,00 horas y se prestará una  Línea de Servicio especial, que desde las 9,00 horas hasta las 17,30 horas hará el recorrido El Mirador-Estación de autobuses-Cementerio con una frecuencia de 60 minutos.

VENTA DE FLORES

En cuanto a la venta de flores que como cada año se dispone en la Plaza de España, los días previstos son el 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre