La Hermandad de San Juan y la Virgen celebra la función en honor a sus imágenes el próximo domingo

latribunadecuenca.es
-

El otoño nuevamente vuelve a ser una época importante para los hermanos de la hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, pues vuelve a ser momento de reunión de sus hermanos para rendir culto a sus figuras.

Así, como suele ocurrir todos los años en esta época, el próximo domingo se celebrará la solemne función religiosa en honor a La Virgen de la Amargura y San Juan en la iglesia de El Salvador a partir de las 13 horas y posteriormente los hermanos compartirán un buen momento compartiendo un pequeño aperitivo por cortesía de la hermandad.

De cara al lunes, también se seguirán celebrando los actos religiosos, y como suele ser habitual, al día siguiente de la misa en honor a las sagradas imágenes, la hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan apóstol celebrará la misa por los hermanos difuntos a partir de las 19 horas, también en la Iglesia de El Salvador.

Actividades programadas

Con estas iniciativas, la hermandad cumple con sus actos normalmente programados para estas fechas que suponen el inicio de una serie de actividades que suponen el pistoletazo de salida con respecto a los siguientes meses.

De este modo, esta reunión de hermanos para las funciones religiosas también servirá para plantear posteriormente iniciativas que se consideren adecuadas para enaltecer esta hermandad.

Asimismo, ya se están preparando algunas actividades referentes a los meses de Navidad y en breve se comenzará a preparar el Belén Serrano que cada año se sitúa en la sede de esta hermandad y que siempre viene acompañado de un sentido benéfico como corresponde a una entidad como la Hermandad de San Juan y la Virgen y más en estas fechas tan señaladas.