Afepan y CEOE, satisfechos con la campaña de promoción del pan artesano

latribunadecuenca.es
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La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca hacen un buen balance de la celebración de la campaña de promoción y consumo del pan artesano que ha tenido lugar durante quince días.

Así, en colaboración con la Diputación Provincial, se ha realizado del 10 al 23 de octubre la campaña de promoción de consumo en el que por comprar en 55 panaderías de la provincia se otorgaba una papeleta que daba derecho a entrar en el sorteo de tres premios de dos meses de pan gratis.

Todavía es pronto para cuantificar las papeletas recogidas que los panaderos irán haciendo llegar progresivamente a la organización, que realizarán el sorteo el próximo 3 de diciembre.

El presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, hace buen balance de la campaña y señala el trabajo del panadero tradicional día a día para satisfacer los gustos del consumidor  y también que esta iniciativa “viene bien para que los panaderos sigamos haciendo este producto que el consumidor demanda, que te está pidiendo y te está demandando”.

Asimismo destaca que “consumiendo un buen producto, un producto de calidad, podemos llevar una vida saludable y buena y el pan es algo que se tiene que consumir cada día un poco más porque es un producto natural”.

Campaña realizada

En esta ocasión el lema de esta campaña es ‘Alimentar bien a tus hijos es pan comido’ que recomienda a padres y  usuarios la vuelta al bocata tradicional por su calidad y su buen efecto para la salud.

 


Así, en cada bolsa que se daba al cliente estos días, también se podía leer este lema para reforzar el mensaje entre los usuarios y poder sumar nuevos consumidores.

Durante estos días también ha tenido lugar una cata de pan artesano en la que el maestro panadero Manuel Flecha y la ingeniera agrónoma y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, María Jesús Callejo. 

Aún así todavía faltan algunos aspectos de esta campaña por cubrir y que seguirán promocionando el pan en los próximos meses como la visita de alumnos de colegios a panaderías y la presencia de folletos con información en centros educativos animando al consumo del bocadillo en los descansos entre clase y clase, apostando por un producto natural.

Además, sigue abierto el concurso sobre el  pan en familia, que consistirá en que los consumidores envíen una fotografía al Facebook de CEOE CEPYME Cuenca o a la cuenta de Twitter @ceoecuenca con el hashtag #panenfamilia. En este caso se elegirá la mejor fotografía ganará 3 meses de pan gratis.

Además, como novedad este año, AFEPAN  premiará con dos meses de pan gratis al primer niño o niña nacido en 2017, para hacer bueno el dicho de que viene con un pan debajo del brazo.