La Agrupación Local del PSOE respalda la propuesta de Ávila de primarias para optar a la Alcadía

Antonio Gómez
-

La Agrupación Local del PSOE respalda la propuesta de Ávila de primarias para optar a la Alcadía - Foto: PSOE

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca respaldó la propuesta de su secretario general y alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que el 16 de octubre planteó su deseo de abrir un proceso de Primarias para que sea la militancia la que elija al candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca en 2015, a pesar de que el Reglamento de Primarias del PSOE establece que no se celebrarán Primarias en aquellas ciudades en las que se gobierne.
Para que la propuesta de Ávila saliera adelante era necesario que el 50% de la militancia se pronunciara a favor, lo que en la Agrupación Local de Cuenca suponía reunir 103 firmas. Finalmente, se han recabado 115, que se han remitido a la Comisión Provincial de Garantías Electorales. Así se lo ha comunicado el propio Ávila a la Asamblea de la Agrupación celebrada esta noche. 
Ávila, que ya anunció su intención de optar a la reelección, ha remarcado que quiere ser elegido candidato en un proceso de Primarias «por convicción», ya que «creo firmemente en ellas y considero que este camino abierto por el Partido Socialista, no sólo no tiene marcha atrás, sino que alcanzará a partidos como el PP».
Asimismo, se ha mostrado convencido que el PSOE de Cuenca «llevará a cabo un proceso abierto y transparente», y que futuro candidato del PSOE «saldrá reforzado, al saber que cuenta con el respaldo de sus compañeros socialistas».
 El reglamento federal de primarias del PSOE no exige este proceso de elección de primarias cuando el partido ya está gobernando una determinada administración, sin embargo el alcalde y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Juan Ávila, se mostró partidario de las mismas desde el primer momento. 
Hace quince días  mostró su deseo de volver a ser el candidato de su partido en las próximas elecciones municipales del próximo año 2015. Entre las principales razones que le llevó al actual alcalde a decidir aspirar a ser candidato a la reelección se encontraba, fundamentalmente,  «su compromiso  con los hombres y mujeres de esta ciudad de Cuenca».